Fuertes lluvias generaron emergencias en Cali
Además se presentan varias subidas en ríos.
Los bomberos voluntarios de Cali estuvieron alerta ante las emergencias que se presentaron debido a las fuertes lluvias que se a lo largo de la ciudad durante varias horas.
Según el reporte, lo que más ocasiono las precipitaciones fueron inundaciones en las vías públicas de los barrios Morichal, El Vallado, Prados del Sur, Ciudad Córdoba, Antonio Nariño y Comuneros, ubicados en el oriente de Cali.
Le puede interesar: Encuentran sin vida a cónsul de Panamá en Bogotá, tras ser arrastrada por río en Huila
Además se presentó la caída de árboles, uno de los incidentes se dio en el barrio El Caney, al sur de la ciudad, en donde cuatro unidades de los Bomberos atendieron la situación y despejaron la vía. Esta emergencia no dejó personas lesionadas.
El otro caso fue reportado en Pichindé vía a Cristo Rey, en donde un árbol cayó sobre la vía pública.
En el mismo sector de El Caney, las lluvias afectaron el recolector de aguas que atraviesa el barrio, lo que generó inundaciones.
Hasta el momento no hay reporte de familias afectadas por las inundaciones.
Lea además: Tres militares resultaron heridos tras caer en campos minados en Norte de Santander
Emergencias en el Valle del Cauca
Por otra parte desde la Secretaría de Gestión del Riesgo Departamental, indicaron que en por lo menos ocho municipios se reportaron novedades debido a las lluvias.
Tuluá, Guacarí y Ginebra, especialmente en su zona rural presentaron crecimiento de ríos.
“Sobre el río Guabas, en Guacarí, se comenta un posible desbordamiento a la altura de las bocatomas, mientras que el río Tuluá presentó su crecimiento en la parte urbana, ya tenemos personal presto a ayudar en acciones de atención", manifestó la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca.
Lea también: Una persona muerta deja derrumbe en Antioquia
En Ginebra la creciente súbita de la quebrada El Jardín, dejó inhabilitada la vía la cual conduce a las veredas Las Hermosas, La Cecilia, Betania, El Silencio entre otras de la parte alta del municipio.
“Hay varios derrumbes no muy grandes pero que dificultan el paso de los vehículos, por lo que el alcalde está consiguiendo maquinaria para dar vía y que los campesinos de este municipio puedan movilizarse a la parte alta”, indicó Jorge García, coordinador Gestión del Riesgo de Ginebra.
Por su parte las bocatomas que surten de agua a Ginebra y Guacarí están inhabilitadas, por lo que estos municipios no cuentan con servicio de acueducto.
Otros ríos que presentan gran caudal son los de los municipios de Florida, San Pedro, Ansermanuevo, y Palmira, mientras que en Obando hay movimientos en masa en su zona rural.