General (r) Torres Escalante comparece ante la JEP
El uniformado es uno de los oficiales de más alto rango procesados por los falsos positivos
El general retirado Henry Torres Escalante, quien es procesado por el escándalo de los falsos positivos firma un acta de sometimiento judicial absoluto ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
Con esta diligencia el uniformado se convertirá en el primer general retirado de la República, al cual la Sala de Definición de Situación Jurídica de la JEP le adelantará un proceso en ese tribunal
Jaime Granados, abogado del oficial indicó que su cliente consideró que este sometiendo a la JEP constituye una oportunidad para que se conozca la verdad y se haga justicia en pro de las víctimas y de su defensa.
“El general aspirante que tras está citación pueda tener esta ocasión para poner fin a los diferentes procesos que cursan en este momento en su contra”, dijo el jurista.
De igual forma sostuvo, que el general aspira que la JEP sea un escenario donde exista una justicia ecuánime e imparcial como lo exige y establece el acto legislativo 01 de 2017.
El jurista agregó que los casos por los cuales se le investiga al general Torres Escalante se relacionan con ejecuciones extrajudiciales y está dispuesto a contar su verdad en relación con los hechos que conoce en torno a estos procesos.