Breadcrumb node

Gobernación del Valle desmiente que uno de sus vehículos atacó manifestantes

La entidad anunció que va interponer una denuncia penal.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Mayo 8, 2021 - 16:16
Paro Nacional
Paro Nacional
Instagram @dkobotero

En redes sociales se compartieron publicaciones en las que se aseguraba el uso de un vehículo de la Gobernación del Valle en el ataque a un grupo de personas en el sector de La Luna, en Cali, en la noche del pasado viernes.

En contexto: Alcaldes piden al Comité del Paro reunirse con Gobierno Nacional

Ante esta situación, la Gobernación aseguró que esa información es falsa por lo que interpondrán las respectivas denuncias en contra de aquellos que publicaron esta información que genera caos e inquietud entre la comunidad.

“Queremos rechazar enfáticamente estos hechos y vamos a interponer las denuncias correspondientes”, aseguró Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Entre tanto, las autoridades vallecaucanas aseguran que la camioneta de placas ONK-059, cuyos pasajeros fueron grabados disparándole a los manifestantes, no pertenece a la Gobernación. “Pedimos  a los ciudadanos que no se dejen desinformar y corten la cadena de noticias falsas”, dijo Luis Alfonso Chávez, director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional de la Gobernación.

Lea también: Protestas en Colombia: Piden ayuda internacional por violencia en marchas

En algunas publicaciones en redes sociales también se responsabilizó a la alcaldía de Cali, Jorge Iván Uspina, por utilizar una camioneta en los hechos de violencia de la noche del viernes.

 “La camioneta es de marca Toyota de color blanco, que tiene un número de placa exacto a un vehículo que pertenece a la Administración Municipal, de inmediato verificamos y el carro no estuvo en circulación en la noche del viernes, además es de color gris. Estamos investigando si se trata de un gemeleo de placas”, reveló Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de la capital vallecaucana.

Fuente:
Sistema Integrado de Información