Gobierno garantiza abastecimiento de combustibles en Putumayo tras avalancha en Mocoa
El Ministerio de Minas y Energía garantizó el abastecimiento de combustibles en el departamento de Putumayo, tras la avalancha ocurrida hace cerca de un mes en Mocoa.
Según el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, “hemos desarrollado un Plan de Abastecimiento de combustible para el departamento de Putumayo, el cual incluye las medidas necesarias para asegurar que los combustibles estén a disposición de los usuarios y los generadores de energía”.
Además, el jefe de la cartera de Minas indicó que para ello ha gestionado con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, un incremento adicional de 800.000 galones/mes para los meses de abril, mayo y junio de 2017.
De igual modo, agregó que este incremento se distribuirá de acuerdo al seguimiento diario al consumo del departamento.
"Con este combustible se espera garantizar no sólo la movilidad en el Putumayo, sino también la generación de energía y la operación de la maquinaria necesaria para superar los hechos catastróficos que afectaron al departamento", sostuvo.
Finalmente, se determinó la habilitación de plantas alternas de abastecimiento de combustibles con el fin de garantizar el suministro de producto desde las plantas de Neiva y Mulaló hacia los municipios del norte del departamento.
Asimismo, se liberaron los porcentajes de consumo de combustible por tipo de producto.