Gobierno reglamentó Visa Residente Especial de Paz para exguerrilleros de Farc extranjeros
La Cancillería tiene la autoridad para cancelar esta visa cuando se violen las normas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó la resolución 10001 de 2017 en la que reglamenta el otorgamiento de las visas especiales de paz para los exguerrilleros de las Farc extranjeros.
De acuerdo con el documento, los exmiembros de las Farc de otras nacionalidades que ya hayan entregado sus armas, hayan aceptado el acuerdo de paz y estén en proceso de tránsito a la legalidad, podrán iniciar la solicitud de la visa especial de paz.
Para esto, los exguerrilleros deberán presentar el certificado de la Oficina del Alto Comisionado de Paz confirmando que surtieron todos los pasos acordados entre el Gobierno y las Farc, además, deberán tener un salvoconducto de permanencia vigente que certifique que está en el país de forma regular.
Asimismo, el proceso de solicitud se deberá hacer a través de la página del Ministerio de Relaciones Exteriores y tendrá un costo de US$37.
Finalmente, la Cancillería informó que tiene la autoridad para poder cancelar la visa especial de paz cuando se violen algunas de las normas colombianas.