Hijo del secretario del Interior del Quindío, aprehendido por oponerse a un desalojo
El menor de edad aún se encuentra en manos de la justicia
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves en el municipio de Circasia, norte del departamento del Quindío, donde la fuerza pública hizo una intervención en un predio en inmediaciones de los barrios Alto Bonito y La Esmeralda; allí el hijo menor de edad del secretario del Interior del Quindío, fue aprehendido por uniformados de la Policía al oponerse al procedimiento.
En el lugar unas 70 personas están pidiendo que se le respete el derecho a la vivienda y están pidiendo que los dejen construir, pero ya existe la orden de desalojo al tratarse de un predio donde en este momento no está permitido que se adelanten construcciones.
En medio de la intervención de las autoridades, el hijo de 17 años de edad del secretario del Interior del Quindío Eduardo Orozco Jaramillo, se opuso al procedimiento y fue aprehendido por integrantes de la Policía Nacional.
El funcionario del Gobierno seccional indicó que las circunstacias que se presentaron en el municipio de Circasia son de hecho, las cuales estaban atentando contra la propiedad, condición amparada bajo el marco de la Constitución Nacional.
Frente a la aprehensión de su hijo, el secretario del Interior departamental señaló que está en una posición muy difícil, ya que como padre menciona que siente mucho la situación que se está presentando, pero que como funcionario público tendrá que velar porque el orden se mantenga y por que no que exista obstrucción por parte de cualquier ciudadano.
“Se cual es mi responsabilidad y he sido muy claro frente a la comunidad del departamento, que mientras esté en esta posición trataré en justicia en contribuir, como es mi obligación, a preservar el orden, la armonía y la convivencia de los quindianos”, señaló el funcionario.
Eduardo Orozco manifestó, “yo lamento profundamente hoy la equivocada percepción de mi hijo, desde el punto de vista de involucrarse frente a un procedimiento que ha sido legítimo de las autoridades y se de su apasionamiento juvenil, del amor por una causa y una ideología, pero eso no debe llevarlo a equivocarse”.
Dijo que si existe una sanción contra su hijo la aceptará, ya que toda la población debe tener una actitud de responsabilidad y compromiso con los habitantes del territorio quindiano.
El secretario del Interior del Quindío expresó que no se permitirá la vía de hecho para las invasiones y que los alcaldes tendrán el respaldo del Gobierno departamental para las acciones que se necesiten.