Investigan si EPL sería responsable del homicidio de menor en Ocaña
La fiscalía investiga la muerte de la niña venezolana, quien se había escapado de un hogar sustituto del Bienestar Familiar.
Las autoridades en el departamento de Norte de Santander investigan si la guerrilla del EPL sería responsable del homicidio de una menor de 14 años de edad en Ocaña.
La menor quien había sido rescatada por el Ejército y entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), apareció muerta luego de haberse fugado de uno de estos centros de paso.
De acuerdo con las autoridades, la menor fue encontrada con cuatro impactos de bala en una vía del corregimiento de Capitán Largo, en zona rural del municipio de Abrego.
Cabe mencionar que la menor luego de haber sido rescatada por las autoridades, se fugó de un hogar sustituto del Bienestar Familiar y apareció posteriormente asesinada, en una vía del corregimiento de Capitán largo que comunica con Ocaña.
Le puede interesar: La adolescente venezolana se había entregado a las autoridades y se fugó de un hogar del ICBF
El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, indicó que “el pasado jueves 9 de mayo se registró un enfrentamiento entre tropas del Ejército y la banda de los pelusos del Epl en la provincia de Ocaña, en donde los uniformados encontraron a la menor, quien fue entregada a la fiscalía y posteriormente a un hogar sustituto del Bienestar Familiar”.
En diálogo con RCN Radio, el oficial manifestó que en horas de la madrugada del pasado viernes 10 de mayo, la menor al parecer se fugó por la parte superior de la vivienda, mientras la directora del hogar sustituto reportó lo sucedido a las autoridades.
Le puede interesar: Un soldado y una menor herida dejaron la acción terrorista en zona del Catatumbo
A través de un comunicado, Bienestar Familiar dijo que cuando recibieron a la joven se designó un equipo de Defensoría de Familia para realizar la verificación de derechos de la menor y se determinó como medida de protección provisional, su ubicación en un hogar sustituto de Ocaña.
“Sin embargo, la adolescente se evadió de la unidad de servicio del ICBF. Al conocerse lo sucedido, la madre sustituta informó al operador, el cual reportó al Centro Zonal Ocaña y se activó su búsqueda junto con la Policía de Infancia y Adolescencia, pero su cuerpo fue encontrado sin vida en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes”, dice uno de los apartes del comunicado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.