Breadcrumb node

Joven colombiana murió por una ola gigante en Australia: su familia busca repatriar el cuerpo

Katherine Sandoval había viajado a Australia para buscar un mejor futuro, pero una 'ola monstruo' acabó con su vida.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 10, 2023 - 16:23
Joven colombiana murió por una ola gigante en Australia: su familia busca repatriar el cuerpo
Joven colombiana murió por una ola gigante en Australia: su familia busca repatriar el cuerpo
Collage - Redes

Mientras miles de colombianos que están en Australia viven un ambiente de felicidad en Australia por cuenta de la participación de la Selección Colombia en el Mundial Femenino, la familia de una joven compatriota vive un verdadero drama por cuenta de un fatídico accidente.

Le puede interesar: Cirujano colombiano asesinado en Tailandia: hijo del actor Rodolfo Sancho confesó el crimen

La familia de Katherine Sandoval se enteró el pasado 30 de julio que su hija de 30 había fallecido por cuenta de una ola gigante, conocida también como 'ola monstruo'.

Los hechos se presentaron en Cronulla, al sur de Sídney. De acuerdo con un informe del diario El Tiempo, Katherine habló con su familia por última vez en la noche del sábado 29 de julio y ella les comentó iría con tres de sus amigos de la iglesia a dar un paseo. 

"Ella nos dijo que iba a salir con los chicos de la Iglesia, que iban a ir a una playa, que no iba a tener señal, entonces que no nos preocupáramos si ella no nos hablaba, pero que tranquilos que cuando ella llegara nos avisaba", contó Ángela, la hermana mayor.

No obstante, Katherine nunca avisó cuando llegara y a las horas recibieron la dura noticia de los amigos de Katherine: su familiar había muerto.

Según contaron a la propia familia de la joven, todos estaban caminando por una plataforma de piedras cerca al mar, el cual no es un sitio peligroso y es un lugar turístico que acostumbran visitar los estudiantes.

A pesar de esto, cuando la joven colombiana estaba tomándose fotos en la zona, se presentó la llamada ola monstruo (rogue wave), fenómeno de olas grandes que nacen repentinamente. Esta ola chocó directamente a Katherine y sus amigos.

"De un momento a otro llegó una ola muy alta, de la nada, y la ola la jaló a ella y a otro chico, pero lo que pasó con ella es que del golpe, o sea, de la fuerza de la ola, ella se golpeó la cabeza con una roca. Entonces ella quedó como inconsciente y no pudo nadar", contó su familia.

Le puede interesar: Fiebre tricolor en Australia: Cuántos colombianos viven en la sede del Mundial Femenino

Katherine se desmayó y cayó al mar, y aunque sus amigos la lograron sacar con la ayuda de unos pescadores, cuando llegaron los expertos de salud a darle los primeros auxilios, la joven colombiana ya no tenía signos vitales.

Ahora, la familia de Katherine buscan apoyo para las labores de repatriación del cuerpo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital