Justicia Penal Militar inició una investigación por el crimen de militares en Putumayo
La institución informó que la investigación se inició en atención a los hechos registrados en el Batallón de Infantería No. 49.
La Justicia Penal Militar inició una indagación preliminar por los delitos de homicidio y lesiones personales, contra el soldado regular Alexander Orozco Zambrano, por el asesinato de dos militares y las heridas de otros dos en Puerto Leguizamo, Putumayo.
La institución informó que la investigación se inició en atención a los hechos registrados en el Batallón de Infantería No. 49 “General Juan Bautista Solarte Obando” de la Tagua, Putumayo, en el que Orozco Zambrano le quitó la vida al capitán Juan Pablo Herrera Mazo y al sargento segundo Carlos Rojas Octavio e hirió a otros dos uniformados.
Le puede interesar: Soldado que asesinó a tres militares en Putumayo sería infiltrado de disidencias
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, uno de los uniformados, uno de los uniformados que falleció, alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial; sin embargo, perdió la vida por la gravedad de las heridas que tenía.
Luego de este hecho, el soldado Orozco escapo del lugar, por lo que se inició un operativo por parte del Ejército con el apoyo de la Policía para dar con su paradero y fue capturado en las últimas horas.
Igualmente, se anunció por parte del Ejército Nacional que se dispuso de equipos interdisciplinarios y psicosociales de la Vigésima Séptima Brigada de Selva para proporcionar el debido acompañamiento a las familiares de los militares asesinados.
Lea también: Militares venezolanos evacúan de la Amazonía a 30 mineros ilegales procedentes de Colombia
Los dos militares heridos fueron trasladados a un centro médico especializado en el departamento del Caquetá para su valoración y atención adecuada.
Según las investigaciones preliminares, el soldado regular, quien llevaba ocho meses prestando su servicio militar en esa guarnición, accionó su arma de dotación contra sus compañeros luego de una discusión.
En desarrollo de este proceso, las autoridades judiciales tratan de establecer si los oficiales muertos estarían presionando al soldado regular en las labores que debía realizar en el Batallón de Infantería No. 49, en Putumayo.