La defensa de Alberto Salcedo Ramos ante señalamientos de acoso sexual
El reconocido cronista no descartó tomar acciones legales contra Las Igualadas.
Recientemente el reconocido periodista y cronista Alberto Salcedo Ramos fue denunciado ante la Fiscalía por las periodistas Alejandra Omaña (Amaranta Hank) y Angie Castellanos, en un caso de supuesto acoso sexual en una investigación revelada en el programa Las Igualadas.
Ante el escándalo mediático, el periodista decidió pronunciarse a través de un comunicado por redes sociales, en el que no descartó tomar acciones legales contra El Espectador y ese programa. por aparentes irregularidades en la investigación.
Lea también: Amaranta Hank denuncia a Alberto Salcedo Ramos por acoso sexual
"No es fácil encontrar las palabras y el tono cuando uno es linchado en público y condenado de antemano, cuando uno sabe que nada de lo que diga para defenderse podría aplacar a los grupos de Twitter, Facebook y demás redes sociales, cuando uno se siente aplastado por el peso de una avalancha mediática que ya dictó su veredicto”, escribió Salcedo Ramos.
Asimismo, aseguró que a pesar de su silencio tras el escándalo, no va aceptar la culpabilidad de las denuncias de Omaña y Castellanos por acoso sexual y confirmó que tomará las acciones legales de su respectiva defensa ante la Fiscalía gracias a una firma de penalistas que contrató.
"Tan pronto reciba respuesta a mi derecho de petición me acercaré a la Fiscalía para demostrar con las pruebas de mi inocencia que con Omaña y Castellanos tuve relaciones de adultos, y que nunca existió un vínculo de subordinación o una posición de poder que representara una amenaza para ellas. Dada la contundencia de las pruebas a mi favor, no descarto entablar más adelante procesos penales y civiles contra Las Igualadas y, naturalmente, contra el periódico El Espectador, que les da respaldo".
Lea también: Vargas Llosa: la literatura se ha hecho para los tiempos difíciles
En este punto, Salcedo Ramos argumenta que la declaración que dio a Las Igualadas, que aparece en los minutos finales de dicha denuncia, está recortada y no demuestra todo lo que él tenía que decir sobre el caso. (...) "Mi larga respuesta fue reducida a cinco frases sin contexto, parafraseadas o interpretadas con entonación sarcástica por la presentadora".
Alejandra Omaña (Amaranta Hank) le respondió a Salcedo Ramos con un mordaz mensaje a través de Twitter.
La única "falta profesional" que veo en todo este caso es que nos hayas obligado a agarrarte la verga.
— Amaranta Hank (@AmarantaHank) September 16, 2020
Este es el comunicado de Salcedo Ramos:
Comunicado a la opinión pública pic.twitter.com/XNteWjiQ9Y
— Alberto Salcedo R (@SalcedoRamos) September 16, 2020