La recompensa para dar con el cabecilla de la columna Jaime Martínez por emboscada en Cauca
Esta agrupación delincuencial sería la responsables del ataque al Ejército que dejó un saldo de seis soldados muertos.
Una recompensa de cien millones de pesos ofrecieron las autoridades para dar con el principal responsable de la columna 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.
Esta agrupación delincuencial sería la responsables del ataque al Ejército que dejó un saldo de seis soldados muertos en el departamento del Cauca.
Puede leer en este espacio: "Ataque en Cauca habría sido por lucha de control del narcotráfico": aseguran las Fuerzas Militares
Las autoridades informaron que esta recompensa de cien millones de pesos es para quien dé informes sobre Iván Jacobo Idrobo Arredondo, alias 'Marlon', principal cabecilla de la columna 'Jaime Martínez', de las disidencias de las Farc.
De acuerdo con los informes de inteligencia del Ejército Nacional y de los organismos de seguridad del Estado alias 'Marlon' fue quien reemplazó a alias 'Mayimbú'.
Recordemos que Leyder Hohany Noscué, alias 'Mayimbú' era uno de los cabecillas más buscado de las disidencias de las Farc, y quien era acusado de asesinar a líderes sociales y políticos en el departamento del Cauca, y quien murió el 13 junio de 2022, en combates con el ejército nacional.
También de acuerdo con las autoridades en esta emboscada en Buenos Aires, Cauca, dejó cuatro militares muertos y otros seis quedaron heridos.
Puede también leer: Gustavo Petro revela la identidad de los soldados que murieron en Cauca
Las primeras informaciones señalaron que en la madrugada de este 6 de diciembre se presentó una emboscada a un grupo de soldados, por parte de las disidencias de las Farc, en el municipio de Buenos Aires, Cauca, donde cuatro soldados perdieron la vida y otros seis quedaron heridos.
Este hecho violento se presentó en la vereda Munchique, sitio donde hacen presencia las disidencias de las Farc, en especial columna 'Jaime Martínez'.
Los violentos utilizaron explosivos, y para ello lanzaron tatucos y granadas contra los militares que hacen parte del Batallón Pichincha.