Ley seca y toque de queda en Montería durante el próximo fin de semana
Las medidas buscan frenar el aumento de los contagios del Covid-19.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, anunció nuevas restricciones para el próximo fin de semana, debido al incumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la alta ocupación de camas UCI, así como el aumento de casos positivos de coronavirus.
Según el mandatario, las medidas preventivas están orientadas a preservar la salud y salvar vidas, insistiendo a lo largo de estos meses, en el autocuidado y autorregulación.
Le puede interesar: Violencia contra los menores aumentó un 43% durante la pandemia
Estas son las principales medidas:
- Cambio del pico y cédula: A partir del próximo lunes 13 de julio. Solo dos dígitos por día, de lunes a viernes.
- Ley seca: Inicia el 10 de este mes a las 6:00 p.m. y por los próximos dos fines de semana, del 11 al 12 de julio y del 18 al 21 de julio.
- Cierre del Mercadito del Sur: Será a partir del miércoles 8 de julio hasta el 12 de julio y cierres focalizados de barrios por sectores donde están concentrados, iniciando por Cantaclaro (16), La Pradera (14), El Dorado (13), La Granja (13), Las Acacias (11) y Santa Fe (10). Para los cierres se contará con el apoyo de Policía y Ejército.
- Restricción del parrillero por una semana: A partir de 13 de julio y se hará tamizaje para identificar casos del Covid-19 en la población que se mueve en motocicletas, con la ubicación de diferentes puntos en la ciudad.
Lea también: Alerta roja en Córdoba por aumento en contagios de coronavirus
Las medidas se tomaron teniendo en cuenta también el número de casos confirmados en el municipio: 491, de los cuales 360 están activos, así como la tasa de duplicación de casos que pasó de 15 a 10 días.
Según el alcalde, el porcentaje de ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), de acuerdo al seguimiento en la plataforma Curba, es del 86% de ocupación, mientras que en hospitalización hay más de 890 camas disponibles.