Liberan a hijo de exalcalde de Caldas, Antioquia, tras varias horas de secuestro
El adolescente de 17 años de edad se encuentra en buenas condiciones de salud.
Gracias a la rápida reacción de las autoridades, se logró la liberación del hijo del exalcalde de Caldas, Carlos Eduardo Durán Franco, quien había sido secuestrado en las últimas horas. Según las primeras versiones, el joven de 17 años fue sacado a la fuerza por hombres armados cuando estaba con su familia en una finca de la vereda La Clara, ubicada a quince minutos del casco urbano de este municipio del sur del Valle de Aburrá.
Lea además: Pedir médicos cubanos nos ofende y queda un sin sabor: Colegio Médico Colombiano
El alcalde de Caldas, Mauricio Cano Carmona, aseguró que el adolescente se encuentra en buenas condiciones de salud y recibe atención médica. Al parecer, los captores lo sacaron del municipio y las autoridades lograron dar con su paradero cerca de Montebello, Suroeste antioqueño.
"Se logró el rescate del joven, en este momento está siendo valorado en la unidad médica y estamos esperando el reporte final de las autoridades (...). Presuntamente, llegaron hasta la finca donde ellos estaban en la vereda La Clara y de ahí fue raptado. Estoy esperando las coordinadas, pero según las primeras versiones, fue ubicado en límites con Montebello. Sí habían recorrido un trayecto con el joven", señaló el mandatario.
Más información: Críticas al alcalde de Medellín por solicitar ayuda de médicos cubanos
Las autoridades de Caldas liderarán un consejo de gobierno para analizar la situación de orden público en este municipio y tomar medidas. Al término de la reunión, se entregarán detalles sobre el operativo que logró la liberación del hijo del exalcalde Carlos Eduardo Durán Franco y las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.
Otros secuestros
Hace dos semanas, el ELN liberó en zona rural de Chocó a un menor de edad que tenía secuestrado. La guerrilla le entregó al joven al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que tras verificar su estado de salud trasladó al joven hasta Quibdó, donde fue entregado a funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).