Los rastros que dejaron los niños de Guaviare que ayudaron a que las autoridades lo encontraran
Los menos fueron hallados tras 17 días perdidos en medio de la selva.
Este miércoles fueron hallados los cuatro niños sobrevivientes de la avioneta que se accidentó hace 17 días en el Guaviare.
Con rastros de fruta y algunos objetos que fueron dejados en el camino, las autoridades pudieron encontrar con vida a los menores que deambularon por la selva, en medio de animales salvajes y condiciones extremas.
Lea además: Un verdadero milagro: Aparecieron con vida los cuatro menores desaparecidos en accidente aéreo de Caquetá
Los niños indígenas de 13, 9, 4 años y un bebé de 11 meses estaban extraviados desde el pasado 1 de mayo, cuando la avioneta en la que viajaban desapareció y cayó en medio de la selva por una falla mecánica.
Fue el mismo presidente Gustavo Petro el que dio el anuncio este miércoles en las horas de la tarde. "Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo (...) Una alegría para el país", escribió el mandatario en Twitter.
La búsqueda, que fue liderada por las fuerzas militares, concluyó con un gran milagro al estilo de Hansel y Gretel, con los menores sanos y salvos.
Fueron más de 100 soldados con perros rastreadores los seguían el rastro de los menores, entre ellos se encuentra Ulises, que estuvo caminando por la selva buscando a los menores por largas horas.
Hay que recordar que los soldados encontraron en su búsqueda un refugio que fue construido con ramas, lo que indujo a que había, por lo menos, un sobreviviente de este terrible accidente.
Además, se encontraron objetos como unas tijeras, ligas de cabello, zapatos, ropa y un tetero. En medio de la incesante búsqueda, también fueron hallados algunas frutas mordidas.
De interés: Encuentran dos cuerpos más de ocupantes de avioneta desaparecida en Guaviare
Y es que la zona contaba con árboles gigantes, animales salvajes y lluvias fuertes, lo que dificultada la búsqueda de los sobrevivientes.
En la ‘Operación Esperanza’ también fueron utilizados tres helicópteros que estuvieron sobrevolando la zona durante días, donde se reproducía el mensaje grabado por la abuela de los menores en su lengua huitoto.