Los volantes que exigen justicia por asesinato de menor de edad en Medellín
El adolescente estuvo quince días desaparecido hasta que fue hallado muerto.
Cerca de 900 volantes con el rostro de Miguel Ángel Castellanos Rojas fueron repartidos por su familia a los habitantes del barrio Belén Rincón y la Loma de los Bernal, suroccidente de la ciudad.
Hace siete meses, este joven de 16 años despareció en este sector y, días después, su cadáver fue encontrado en el río Medellín con señales de tortura. El director de la Corporación Justicia del Derecho, Carlos Arcila, líderes sociales y policías ayudaron con la distribución de los panfletos.
Lea aquí: Video capta a vigilante "conversando con su amigo”, sin saber que había muerto
A siete meses del asesinato del joven Miguel Ángel Castellanos, no hay capturados, pese a la recompensa de 10 millones de pesos. La familia salió a repartir volantes en el suroccidente de Medellín para ayudar en el esclarecimiento (Cortesía @arcilaDDHH).
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) September 8, 2020
?Mira la galería: pic.twitter.com/sLa7LKpuIA
Diany Rojas, madre de Miguel, aseguró que decidieron salir a entregar estos volantes, recordando que hay una recompensa de 10 millones de pesos, para que la muerte de su hijo no quede en la impunidad.
"Porque hay un dolor muy grande en la familia. No podemos permitir que estas personas queden libres y asesinando por deporte (...). Sabemos que nada nos va a devolver a Miguel, pero conocer la verdad y que la persona que lo hizo está pagando, nos daría un poco de tranquilidad", señaló.
Lea además: En lo corrido del año van 55 masacres en Colombia: Indepaz
Según las primeras investigaciones, el adolescente se bajó de un taxi, donde iba con un amigo, y caminó por unas escaleras hasta la casa de otro compañero en el barrio Belén Rincón. Como no lo encontró, Miguel se regresó por el mismo camino, pero nunca llegó hasta el vehículo de servicio público donde lo estaban esperando.
En su momento, las autoridades atribuyeron el crimen al cruce de una frontera invisible por parte del joven.