Luis Fernando Montoya, el campeón de la vida, se graduó como Licenciado en Educación Física
El profesor Luis Fernando Montoya cumplió otro logro en su vida y se graduó como Licenciado en Educación Física.
El profesor Luis Fernando Montoya se ha convertido en un gran ejemplo de vida y superación luego de quedar cuadripléjico debido a una herida que recibió con arma de fuego en medio de un atraco en diciembre de 2004.
Ante el trágico hecho, el exfutbolista y técnico que le dio tantas alegrías al Once Caldas, nunca ha dejado de preparase y aprender mucho más en el mundo deportivo.
Puede leer: Más de 20.000 docentes del país tendrán becas para posgrado y profesionalización
El pasado miércoles 27 de septiembre en la sede de la Universidad Minuto de Dios de Bello (Antioquia), el 'profe' Montoya obtuvo un nuevo título universitario y se graduó como Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte.
En una publicación hecha por el candidato a la Gobernación de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se puede ver al director técnico, vestido con toga y birrete, sosteniendo orgulloso su nuevo pregrado.
Al Profe CAMPEÓN de la vida mi abrazo de felicitaciones, has alcanzado un logro impresionante. Eres ejemplo de fortaleza, perseverancia y amor. Gracias por todas tus enseñanzas y por hacer parte de #UnidosPorANTIOQUIA @elprofeMontoya pic.twitter.com/LoDna0rwaV
— Luis Fernando Suárez (@LuisFSuarezV) September 28, 2023
También lea: Las universidades de Colombia que están entre las mejores del mundo, según el ranking más nuevo
“Había un compañero del Once Caldas que manejaba el bus. Un día le dije: No te quedes manejando un bus toda la vida, estudia, prepárate. Una mañana, después de yo haber quedado así, como 16 años después, él llegó a visitarme y me dijo: ‘Profe, ¿Ya estudió la licenciatura?’. ‘No me interesa’, le dije. Me respondió: ‘Profe, ¿Usted se acuerda de lo que me dijo? Usted siempre ha sido un referente, yo voy a estudiar, por usted, por mi hijo, por mi esposa”, contó Montoya al recordar la anécdota, al inicio de la ceremonia.
El también técnico del Atlético Bucaramanga, Atlético Nacional y la Selección Colombia Sub-20, agregó que su mayor deseo es que Dios le dé 5 minutos para recuperar el movimiento de sus brazos y así poder abrazar a su esposa, Adriana Herrera, y a su hijo, José Fernando.