Luz verde para que municipios no Covid de Cundinamarca reabran restaurantes e iglesias
Son nueve los municipios que fueron autorizados para abrir sus restaurantes en el centro del país.
Los ministerios del Interior y de Salud dieron vía libre a los restaurantes de los municipios de Arbeláez, Bituima, Gachetá, Manta, Nimaima, Pandi, Paratebueno , Pasca y Venecia, para que retomen su actividad gastronómica.
Puede también leer: Duque entregó 100 ventiladores para atender la pandemia en el Valle
La mayoría de municipios autorizados son territorios libres de Covid-19 y otros tienen una mínima afectación. Para iniciar estas actividades deben aplicar un plan piloto que incluya parámetros estrictos de protocolos de bioseguridad.
Cuatro iglesias volverán a tener oficios religiosos
Así mismo, se autorizó la reapertura de las iglesias en los municipios Gachetá, Pandi, Pasca y Venecia.
El Gobernador del departamento, Nicolás García, dijo: "celebramos la autorización que nos ha sido otorgada para que nueve municipios de Cundinamarca puedan reabrir sus restaurantes. Seguimos trabajando para buscar la reapertura en muchos más municipios y en otros sectores”.
El alcalde del municipio de Pandi, Arley Arenas, advirtió que "se realizará la socialización con los propietarios de los restaurantes y con los representantes de las iglesias. Cada establecimiento debe elaborar protocolos de bioseguridad de acuerdo a los parámetros establecidos y estos deben ser aportados por parte de la alcaldía municipal".
Lea también: En firme piloto para restaurantes a cielo abierto en Bogotá
Para la mayoría de ciudadanos de estos nueve municipios favorecidos con la medida de apertura de restaurantes e iglesias, se esta dando un paso muy positivo para la reactivación económica de sus habitantes beneficiados con esta medida.
Otro alcalde que recibió de manera positiva la medida es el del municipio de Nimaima, Josué Ortiz Moreno, asegurando que un "gran porcentaje de la economía depende de este sector y si comenzamos la reapertura vamos aliviar un poco esta crisis que están viviendo nuestros empresarios".
Se espera que para el próximo puente del 20 de julio otros 17 municipios del departamento puedan retomar sus actividades de gastronomía y de servicios religiosos.