Masacre en Algeciras, Huila: Fiscalía inicia investigación
Es la tercera masacre en menos de un año en esa población.
Agentes especiales de la Fiscalía General de la Nación iniciaron una investigación para determinar quiénes estarían detrás de la masacre de nueve personas que se registró en la finca Palmira, de la vereda Quebradón Sur, en el municipio de Algeciras (Huila).
Por disposición del fiscal general, Francisco Barbosa, fue conformado un equipo de fiscales especializados en homicidios colectivos, para avanzar en los actos urgentes de investigación.
En desarrollo de las labores de investigación, los fiscales a cargo del proceso y los agentes de Policía Judicial practicarán una inspección para recolectar la mayor cantidad de elementos de prueba, que contribuyan a esclarecer estos hechos.
Más información acá: En Colombia los casos activos de Covid-19 siguen en aumento y se ubican en 130.042
De la misma forma se realizarán otra serie de pruebas técnicas, toma de declaraciones y entrevistas a posibles testigos de la zona.
Según testigos de la comunidad aledaña al sitio de la masacre, hombres fuertemente armados habrían llegado a la finca de un hombre identificado como Álvaro Barrera, padre de un reincorporado de las Farc y allí habrían disparado contra todas las personas que se encontraban en el lugar.
De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, en estos hechos fueron asesinados ocho hombres y una mujer que están en proceso de identificación.
Fuentes judiciales confirmaron que ya son tres las masacres que se han registrado en Algeciras (Huila), durante los últimos meses.
El primero de estos hechos se registró el 16 de julio de 2020 tras el asesinato de cuatro personas, incluyendo un menor de 16 años de edad. mientras que otras dos personas resultaron heridas.
Lea puede interesar: Recuperación de economía colombiana puede frenarse por la pandemia y bloqueos
La segunda masacre se presentó el 22 de septiembre de 2020 y dejó un saldo de tres personas muertas, entre ellas un menor de 17 años de edad.