Exalcalde Daniel Quintero es imputado por escándalo de Aguas Vivas
El exmandatario y sus diez colaboradores se declararon inocentes.

El exalcalde de Medellín Daniel Quintero Calle y diez de sus exfuncionarios fueron imputados por el proceso que se adelanta en su contra por el caso de Aguas Vivas.
Ante esta situación, el exmandatario manifestó ser inocente. A Quintero Calle la Fiscalía le imputó los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción.
Después de haberse realizado la audiencia previa este lunes 21 de abril la cual se extendió por nueve horas, el juez de control de garantías le pidió a la fiscal que volviera hacer claridad en la imputación, dado que algunos de los abogados defensores señalaron que sus defendidos no comprendieron las razones por las cuáles estaban siendo imputados.
Le puede interesar: Estas son las condiciones para que Daniel Quintero reciba medida de aseguramiento
Allí la fiscal del caso resolvió dudas tanto de los procesados como de sus abogados, en las que debió indicar sobre las posibles irregularidades que habrían cometido cada uno de los funcionarios.
Cabe contextualizar que la primera diligencia judicial se llevó a cabo el pasado 8 de abril del año en curso, sin embargo, fue aplazada por decisión del juez, quien argumentó que necesitaba dicho tiempo para estudiar las presuntas irregularidades señaladas por la defensa de los procesados por parte de la Fiscalía.
En la primera audiencia la Fiscalía narró las aparentemente irregularidades que habría cometido el exalcalde de Medellín Daniel Quintero Calle y otros diez exfuncionarios de la administración 2020 - 2023, con respecto al lote Aguas Vivas.
Sin embargo, este proceso ha tenido varios inconvenientes como los dos aplazamientos previos que se tuvo para la realización de la audiencia. En comienzo se tenía presupuestada para llevarse a cabo el martes 25 de marzo, pero fue aplazada por solicitud del abogado defensor de Daniel Quintero Calle.
Le puede interesar: Caso Lucho Herrera: CTI inspeccionará predio en Cundinamarca para buscar desaparecidos
Después, la audiencia que estaba estipulada para realizarse el pasado 1 de abril de 2025 fue aplazada debido a que el apoderado de Carlos Mario Montoya Serna pidió fijar una nueva fecha para la diligencia de imputación ya que según indicó, adelantará un juicio oral los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de abril de 2025, a las 2:00 de la tarde, en el Juzgado Penal del Circuito Con Funciones de Conocimiento de La Ceja.
Durante las audiencias concentradas de este martes la Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento, por lo que se asume que el exmandatario enfrentará el proceso en libertad.