Menores están siendo explotados sexualmente como modelos webcam
En Pereira al día por lo menos 15 menores de edad prestan sus servicios sexuales en las calles.
La Personería de Pereira denunció que la explotación sexual infantil también se está presentando en Pereira, a través de las sesiones WebCam, donde los menores ofrecen sus servicios sexuales a usuarios en todo el mundo.
La personera Sandra Lorena Cárdenas aseguró que se ha vuelto frecuente que los menores de edad en la ciudad sean tentados por redes de pornografía, las cuales pagan altas sumas de dinero para que se desnuden en frente de las cámaras.
Lea también: Cinema en Guaduas era usado para explotar sexualmente a niñas
Este organismo indicó que esta práctica también se constituye como explotación sexual infantil, ya que se vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Esta funcionaria indicó que “ahora hay otras modalidades de explotación sexual infantil que son muy atractivas para nuestros jóvenes, como lo son los denominados modelos Webcam, lo cual es mucho menos detectable".
Lea también: Más de 40 menores rescatados en barrio Santa Fe podrían estar siendo abusados
"Esto representa muy buenos dividendos y los menores fácilmente se enganchan en esta actividad que también es considerada explotación sexual”, explicó la representante del Ministerio Público en Pereira.
De acuerdo con la representante de esta entidad en la capital risaraldense, para evitar este tipo de casos es de vital importancia que los padres de familia estén al tanto de las redes sociales y lo que hacen a través de ellas sus hijos.
“Es elemental el acompañamiento de los padres, para que detecten posible inmersión de los jóvenes en las redes que prestan servicios sexuales como modelos WebCam. Una vez detectados los casos, el paso a seguir es denunciar”, precisó.
En cifras: Más de 76 mil niños sufren explotación infantil en Bogotá
Según Cárdenas, en los recorridos nocturnos de inspección realizados por la Personería, se ha identificado un notorio número de menores de edad que vienen siendo explotados sexualmente en lugares de lenocinio, muchos de los cuales son de origen venezolano.
Le puede interesar: Más del 70% de los casos de corrupción en Colombia se presentan en el sector público
De acuerdo con el Ministerio Público, en Pereira diariamente por lo menos 15 menores de edad prestan sus servicios sexuales en las calles.