'Mi Bici' Postobón donó 242 bicicletas a niños en zona rural de Medellín
La meta de este programa social es superar las mil bicicletas en 2019.
La Fundación Postobón y Comfama entregaron 242 bicicletas a estudiantes de escuelas rurales del corregimiento Santa Elena, de Medellín.
El vehículo tiene llantas reforzadas para terrenos agrestes, una vida útil de 10 años y una capacidad de carga de hasta 60 kilogramos.
Lea también: La educación llega en dos ruedas a Santa Rosa de Osos, con 'Mi Bici' de Postobón
La directora de Fundación Postobón, Catalina Echavarría, explicó que los niños viven en lugares apartados y tardan mucho tiempo para llegar a su escuela. Ahora tendrán un medio de transporte amigable y sostenible para movilizarse y compartirlo con sus familiares en el campo.
"'Mi Bici' tiene como objetivo distribuir bicicletas a niños de la ruralidad, que vivan a más de 2,5 kilómetros de distancia de la institución educativa. El propósito es disminuir el tiempo que se demoran en llegar a la escuela y permitirles, a los estudiantes y sus familiares, tener una mejor calidad de vida", señaló.
Catalina Echavarría agregó que mediante esta iniciativa también se realiza un trabajo conjunto con las secretarías de Movilidad para garantizar la seguridad de los menores.
"Les damos un casco y un reflectivo (...) La idea es que al momento de la entrada y salida de la institución, haya actores en la vía que permitan frenar los carros y darles paso a los niños".
También le puede interesar: ¿Qué tanto se usa la bicicleta en Bogotá?
Alianza con Comfama y la Alcaldía de Medellín
La responsable de Empresas Comfama, Silvia Ochoa Carvajal, destacó que el programa beneficia a los hijos de los trabajadores de las empresas afiliadas y les permite contar con más tiempo "para estudiar, leer o dedicarse a otras actividades.
Buscan que los menores se enfoquen en buscar aquello que los ayuden a descubrir su propósito, mejorar su rendimiento académico y su calidad de vida.
La meta del programa 'Mi Bici' de Postobón es entregar 1.500 bicicletas en nueve regiones de Antioquia este año, para una inversión de 1.300 millones de pesos. Los próximos niños beneficiados serán los de Sonsón, Amagá y Santa Fe de Antioquia.