Ministra Borrero pide investigar trinos "de odio" enviados desde cuenta de Supernotariado
La ministra de Justicia repudió los mensajes en contra de los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez.
mensajes ofensivos que surgieron desde la cuenta oficial de Twitter de la Superintendencia de Notariado y Registro en contra de los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez.
La ministra de Justica, Gloria María Borrero, rechazó losPese a que el sábado se hizo público un comunicado en el que el contratista de esta entidad, Carlos Alberto García Castro, reconoció haber sido el autor de los trinos, la ministra señaló que debe haber “una investigación a fondo” sobre esta situación que involucra el nombre e imagen de una entidad estatal.
Más información: Carlos Alberto García admite que envió trinos insultantes desde la cuenta de Supernotariado
A través de su cuenta en Twitter, Gloria María Borrero expresó su repudio a la actuación de quien menciona como un “ya excontratista”, al tiempo que señala que es una conducta inaceptable.
Repudio los tweets que un ya ex contratista escribió desde la cuenta de @Supernotariado. Condeno todos los comentarios de odio contra los periodistas @DCoronell y @JulianFMartinez. También el comentario antisemita. Esto es inaceptable. Solicito una investigación a fondo.
— Gloria María Borrero Restrepo (@GloriaMBorrero) 29 de diciembre de 2018
De igual forma, la Superintendencia de Notariado anunció que desde el primer momento en que conoció de la situación inició una investigación de la cual dio a conocer sus avances.
Según un comunicado de la entidad, el superintendente de Notariado, Rubén Silva, recibió en la mañana del sábado una comunicación por parte del asesor de la Superintendencia Carlos Alberto García Castro, reconociendo ser el autor de los tuits difamatorios que fueron publicados.
Le puede interesar: Flip pide explicaciones por trinos difamatorios de Supernotariado contra periodistas
De esta forma la Supernotariado aclaró que dichos mensajes no tienen relación con la opinión de la entidad, al tiempo que remitieron la información a la Fiscalía para que se agregue a la investigación penal que se viene adelantando desde el jueves.
“Hemos tomado las medidas necesarias. El contratista, quien asumió su responsabilidad, no continuará trabajando con la entidad”, destaca la comunicación.
En cumplimiento del compromiso frente a la opinión pública, informamos avance de la situación relacionada con publicaciones difamatorias realizadas en contra de los periodistas @DCoronell @JulianFMartinez en la noche del jueves 27 de diciembre, desde la cuenta @Supernotariado pic.twitter.com/PXQJFXjwGB
— Supernotariado (@Supernotariado) 30 de diciembre de 2018
Cabe recordar que también fue dado a conocer el comunicado en el que Carlos Alberto García Castro acepta ser quien escribió los mensajes atacando a los periodistas y ofrece excusas.
"...presentar disculpas a los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez, a quienes en un momento de acaloramiento agredí con palabras injuriosas y desobligantes”, señala un aparte de la comunicación.
Respecto a trinos publicados el 27 de diciembre, el @Supernotariado Rubén Silva, recibió hoy un oficio de uno de los contratistas del equipo de comunicaciones de la entidad, vinculado desde enero de 2018. Compartimos comunicado a la opinión pública. @DCoronell @julianfmartinez pic.twitter.com/wQ69XeIGcH
— Supernotariado (@Supernotariado) 29 de diciembre de 2018