Murió un soldado durante enfrentamientos con disidencias en Cauca
Según el Ejército Nacional, la pérdida del soldado Urrego representa un golpe duro para la institución y para el país en general.
La Tercera División del Ejército Nacional, en un complemento al comunicado emitido en horas de la mañana, informó sobre el fallecimiento del soldado profesional Jairo Urrego David, quien resultó herido durante los combates sostenidos por la Fuerza de Despliegue Rápido N.4 contra las disidencias Carlos Patiño en la zona rural de Argelia, Cauca.
A pesar de los incansables esfuerzos realizados a lo largo del día para llevar a cabo la extracción aérea, las condiciones climatológicas adversas en el área de operaciones han obstaculizado dichos esfuerzos. Según el Ejército Nacional, la pérdida del soldado Urrego representa un golpe duro para la institución y para el país en general.
Le puede interesar: Gobierno entregó planta potabilizadora de agua en Manaure, La Guajira
Jairo Urrego David, quien llevaba prestando sus servicios al Ejército Nacional durante 11 años, era oriundo del municipio de Chigorodó, Antioquia. Su dedicación y valentía son un ejemplo para todos nosotros y su sacrificio no será olvidado.
"El Ejército Nacional expresa su más sentido pésame a la esposa, hijo y demás familiares del soldado Urrego en este difícil momento. Nuestros corazones están con ellos, y les enviamos un abrazo de solidaridad en medio de su dolor", indicaron.
Lea también: Barranquilla en alerta: Amenazan a dueños de Pick-ups con panfletos
Afortunadamente, el estado de salud de los dos soldados heridos restantes es estable, ya que sus heridas son de menor complicación. "Estamos dedicando todos nuestros recursos y esfuerzos para garantizar su pronta recuperación y apoyo continuo", afirman.
Así mismo, indicaron que el trágico incidente nos recuerda la valentía y el sacrificio de nuestros soldados, quienes día a día arriesgan sus vidas en defensa de la nación y que su dedicación y servicio son un testimonio de su honor y compromiso con la patria.
Finalmente, el Ejército Nacional reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los colombianos y continuará trabajando incansablemente para garantizar la paz y la estabilidad en nuestro país.