Nueva directora del ICBF dijo que "es un honor materializar los sueños de los menores de edad"
Este miércoles se conoció la renuncia de Concepción Baracaldo.
La nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, a través de su cuenta de Twitter se refirió a su designación en el cargo.
Cáceres afirmó que: "Es un honor materializar los sueños de los menores de edad del país", añadió que uno de los compromisos que tendrá estará encaminado a la protección de los derechos de los niños y niñas de nuestro país.
Le puede interesar también : Concepción Baracaldo renunció al ICBF
Un honor servir a materializar los sueños de un país para las niñas y los niños. Gracias por abrir la oportunidad de hacer realidad el cambio. Estoy en el cauca con las semillas de vida transformando el camino. GRACIAS @petrogustavo @FranciaMarquezM
— Astrid Eliana (@AAstrideliana) February 8, 2023
En ese mismo sentido, destacó que también con la puesta en marcha de diferentes acciones se tendrá la oportunidad de hacer realidad el cambio.
Lo anterior, teniendo en cuenta que dentro de los retos que tiene como cabeza de la entidad, estarán fortalecer la atención integral a la primera infancia, establecer estrategias en torno a la prevención de muertes de niños wayuu a causa de desnutrición, promover las prácticas en torno a la protección de la niñez y establecer acuerdos con madres comunitarias, quienes desde hace varios días protestan por las condiciones laborales y el presupuesto que tienen para la alimentación de cada niño que es de $2.700.
También, agradeció el voto de confianza por parte del presidente de la República, Gustavo Petro "Gracias por abrir la oportunidad de hacer realidad el cambio".
Asimismo, sostuvo que se encuentra en el departamento del Cauca, en donde se adelantarán diferentes acciones con el fin de salvaguardar la protección de los niños y niñas.
Le puede interesar también: La respuesta del ICBF a madres comunitarias: presupuesto de raciones aumentó un 14%
Astrid Cáceres, desde el pasado 30 de enero ejercía como subdirectora de la entidad, tiene cercanía al presidente Gustavo Petro y se destaca por contar con experiencia en temas de niñez, ya que ha ejercido como docente, investigadora, asesora pedagógica y experta en educación inclusiva.
La nueva directora de Bienestar Familiar, es licenciada en Educación Infantil de la Universidad Cooperativa de Colombia, tiene un magíster en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Surcolombiana, y adicionalmente realizó una maestría en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia.