Nueva EPS: Interventor afirmó que en solo cuatro meses no se puede salvar un sistema en crisis
Julio Alberto Rincón advirtió que se necesita más tiempo para superar la crisis que presenta la entidad.
El agente interventor de Nueva EPS, Julio Alberto Rincón Ramírez, anunció que hace su mayor esfuerzo para sacar de la crisis a esta entidad de salud en el país, que desde hace cuatro meses se encuentra intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud.
Subrayó que necesita tiempo para superar los problemas que tiene la entidad que cuenta con una cobertura total en el país, al ser una de las EPS más grandes a nivel nacional.
“La Nueva EPS fue intervenida hace cuatro meses, y no puede pretender uno que en este tiempo se organice un sistema que está siniestrado”, indicó.
Lea más: Gobierno acuerda $55 billones con bancos para reactivar la economía
Apuntó que se viene trabajando en sacar de la crisis a esta EPS en Colombia.
“La Nueva EPS está buscando cómo responderle a la comunidad (...) Las cifras nos dicen que a las Empresas Sociales del Estado del país por departamento le hemos girado entre un 80 a 99% durante el tiempo de intervención”, aseguró.
Recalcó que el problema de las EPS en el país es crónico y estructural, especialmente en la Nueva EPS.
“Pretenden que una intervención rápidamente en dos, tres o cuatro meses solucione un problema crónico y estructural de 30 años, nosotros simplemente estamos corrigiendo un sistema siniestrado complicado y es lo que estamos interviniendo pero eso no se logra en cuatro meses, cambiar la red de atención volver a hospitales resolutivo, atención de pacientes oportuna exige tiempo y es lo que estamos haciendo”, sostuvo.
Le puede interesar: Gobierno Petro revela más detalles de la reforma tributaria
Explicó que se tiene que evaluar cómo se hace la puesta en marcha de los equipos de prevención donde se tiene que equilibrar.
“Si logramos equipos básicos de salud resolutivos integrados con hospitales y que eligen los problemas de salud la población posiblemente ese sea una solución signo logramos que hospitales básicos sean resolutivos y atiendan a la gente y no todo se les complique y se vuelva todo especialidades seguiremos fracasando”, indicó.