Nuevas versiones encontradas en caso de supuesto acoso sexual en U. Atlántico
Laura Romero, quien aparece en conversaciones sexuales con el rector de la Universidad, dijo que todo fue un complot de la JUCO.
El caso de Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico que fue suspendido por tres meses por la Procuraduría, y ya volvió a su cargo en la investigación por el caso de supuesto acoso sexual, sigue desatando polémica. La Procuraduría aún no ha tomado decisiones definitivas, pero, hoy, a pesar de las acusaciones y de audios en los que aparecería el rector sugiriendo actos sexuales con por lo menos una de las estudiantes de 25 años (El rector tiene 64) de la universidad que representa, este sigue estando al frente.
Laura Romero, la estudiante de derecho que aparece en la grabación que le costó la suspensión al rector, aseguró en La FM que todo fue una manipulación y un complot del movimiento de izquierda Juventud Comunista (JUCO) para “tumbar” a Prasca del cargo por diferencias ideológicas.
Le puede interesar: Estudiantes de Uniatlántico piden castigo disciplinario para rector Carlos Prasca
Sin embargo, ella misma reconoció que el rector luego de la aceptación de un delito penal que tendría gravísimas consecuencias, no la denunció. El argumento del funcionario a cargo de la Uni Atlántico es que Laura desmintió a través de un testimonio notariado que se tratara de un caso de acoso sexual.
Romero y Prasca aparecen en una conversación de más de 20 minutos en el que, según la joven estudiante, el rector sí dijo la mayoría de las cosas presentadas en la grabación pero ella lo llevó a ese escenario. El rector, por su parte, insistió en decir que se trata de un montaje.
Escuche la entrevista:
El caso de la Universidad del Atlántico