Nuevos detalles del lugar donde descubrieron a extranjero con dos niñas en Medellín
Cotelco, gremio de hoteles, dio detalles del lugar donde el estadounidense estaba con dos niñas en Medellín.
La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) capítulo Antioquia, advirtió que el lugar en Medellín donde fue sorprendido un extranjero con dos menores de edad no es un hotel, sino que se trata de una 'vivienda turística'.
Cabe mencionar que esos hechos se presentaron el pasado 27 de marzo en el sector de El Poblado en Medellín, luego de que la comunidad reportara que un ciudadano estadounidense estaba en un hotel con dos menores de 12 y 13 años.
Le puede interesar: Federico Gutiérrez rechaza turismo sexual en Medellín
En diálogo con RCN Radio, Sandra Restrepo, directora de Cotelco Antioquia, hizo un llamado a la acción frente a la explotación sexual de menores en la región.
"Desde Cotelco Antioquia, nuestro llamado siempre ha sido velar por los intereses de los niños, niñas y adolescentes", afirmó Restrepo, quien subrayó la importancia de la capacitación y el cumplimiento normativo del sector turístico en el país.
La dirigente gremial insistió en la necesidad de mantener registros detallados y una vigilancia constante para prevenir la explotación.
"Lo importante de tener el registro en la entrada, tener una recepción 24 horas, es que todo el tiempo podamos hacer el ingreso tanto del extranjero, o sea un nacional, ante la tarjeta de registro de alojamiento, y también ante Migración Colombia", explicó.
Más información: ¿Quién es el estadounidense hallado con menores en Medellín?
La directora de Cotelco Antioquia también hizo hincapié en la responsabilidad de los empresarios de verificar la documentación de los menores para detectar posibles falsificaciones.
"Cuando detectamos que ingresa una menor de edad por su aspecto, revisar bien esa documentación", advirtió la directiva.
Restrepo concluyó con un llamado a las autoridades para reforzar la legislación y las medidas punitivas.
"No podemos permitir que el extranjero salga del país sin una judicialización... si es necesario pues cambiemos nuestras leyes colombianas, para que podamos tomar acciones más severas contra estos extranjeros o incluso mismos ciudadanos que puedan atentar contra nuestros niños, niñas y adolescentes", concluyó.