Ocho heridos en las corralejas de Caucasia (Antioquia)
En el 2022, el presidente Gustavo Petro pidió suspender los encuentros donde se presente maltrato animal, pero el alcalde omitió la solicitud.
El balance de la tarde de vaquillas en Caucasia, Bajo Cauca Antioqueño, es de ocho personas lesionadas con fracturas y golpes, información reportada por las autoridades.
Los heridos debieron ser transportados por el Cuerpo de Bomberos de Caucasia a los centros asistenciales del municipio; así mismo, fue reportado el desmayó de una vaquilla, debido al maltrato recibido por los asistentes, imágenes que además se conocieron en redes sociales.
Ante estos hechos de violencia, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, rechazó este evento calificándolo de bárbaro.
Lea también: [Video] Sin un ojo y al borde de la muerte, permanece joven corneado por toro en corralejas
“Rechazo total completamente en contra de esa actividad en Caucasia y en cualquier municipio de Antioquia y de Colombia. Aquí desafortunadamente tenemos que volver sobre el tema que mencionaba. Hay situaciones que, digamos, tienen gobernabilidad local, otras que van a la gobernabilidad departamental y nacional. El rechazo total. Yo le solicitaría al alcalde de Caucasia que revise muy bien eso, que no se deje llevar, digamos, por algunas voces que existen en esos municipios, pero que el futuro definitivamente va cada vez más a evitar ese tipo de actividades inhumanas, bárbaras”, expresó Gaviria Correa.
Las corralejas inician con una cabalgata y la primera tarde de toros es el 29.
Lea también: Ley prohibición corridas de toros: aprobado en el senado
Cabe recordar que, en las festividades del 2022, el presidente Gustavo Petro pidió a los mandatarios locales de todo el país evitar actos donde exista maltrato animal; sin embargo, el alcalde de Caucasia desatendió la orden entregada por el mandatario y el saldo de heridos para ese periodo fue de 24 personas, ocho con heridas de consideración que tuvieron que ser atendidas en los centros asistenciales del municipio. Además, un caballo y dos toros murieron por las heridas.
El evento fue aprobado por el alcalde de Caucasia Jefferson Sarmiento Ortiz.