Ocupación UCI alcanzó el 100% en el Urabá antioqueño
En un día, la región dobló la cifra de contagios y ya son mil 118 los pacientes con COVID-19.
Las 22 camas UCI disponibles en el Urabá antioqueño llegaron al 100 por ciento de su ocupación, lo que mantiene en alerta roja a las autoridades sanitarias de esa región. Once pacientes COVID-19 están hospitalizados, los once restantes están siendo atendidos con diferentes patologías.
En un día, la región dobló el número de contagios y ya son mil 118 las personas con la enfermedad. Carepa con 384 casos, Apartadó con 334 y Turbo con 216 son los municipios más afectados por la pandemia en el Urabá
Lea además: Restricciones a mayores de 70 años no es un capricho del Gobierno: Minsalud
El gerente del Hospital Francisco Jiménez de Carepa Jairo Machuca Teherán, confirmó que la situación es bastante grave y más aún, cuando los casos siguen en aumento. Sin embargo, adelantan una reunión para ampliar la capacidad de las UCI, se estima que en la Clínica Panamericana se habilitarían 25 camas.
"En una videoconferencia con todas las autoridades sanitarias de salud del departamento y los alcaldes de la región, justamente para verificar cómo se puede ampliar la capacidad UCI. La Clínica Panamericana habilitaría 25 camas, pero aún no están disponibles para su servicio", señaló Machuca.
En otros municipios del Urabá las cifras de personas contagiadas de coronavirus, siguen en ascenso. Por ejemplo, en Chigorodó hay 49 personas con la enfermedad, en Arboletes 48, en Necoclí 25 y en Murindó 18.
Lea aquí: Temblor en Colombia desató ola de memes: las burlas que dejó el sismo
Por otra parte, con 474 nuevos casos de coronavirus se elevó a 7 mil 246 el número de personas contagiadas por COVID-19 en Antioquia. Se trata de la cifra más alta de contagios en un solo día en el departamento.
Recordemos que hace quince días, murió el primer militar por COVID-19 en el Urabá. El mayor Jhonny Alexander Morales, quien estuvo hospitalizado durante varias semanas en la Clínica Panamericana de Apartadó.
En el batallón de la Brigada 17 de Carepa hay un brote considerable de coronavirus, quizá uno de los más grandes en el departamento con cerca de 500 casos, entre militares y civiles.