Odebrecht: Grupo Aval niega casos de corrupción
El comunicado del grupo Aval se relaciona con la finalización de las investigaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ)
El Grupo Aval aclaró que las autoridades de los Estados Unidos no impusieron ningún cargo contra ese conglomerado financiero y agregó que no tiene ninguna relación con el escándalo de corrupción de Odebrecht.
El comunicado que emitió la compañía se relaciona con la finalización de las investigaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) y la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC), relacionadas con el caso de la construcción de la Ruta del Sol Tramo II, que tiene que ver con el escándalo de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht.
Le puede interesar: Odebrecht: Daniel García firma preacuerdo con Fiscalía y prende ventilador
De acuerdo con el Grupo Aval, “las resoluciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) y de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), no contienen ninguna acusación de conocimiento o intención corrupta contra ningún funcionario, director o accionista de Grupo Aval, ni ningún funcionario, director o accionista de Corficolombiana, distinto al exejecutivo de Corficolombiana”.
Entre tanto, el expresidente Juan Manuel Santos precisó en su cuenta de X que nunca recibió ningún dinero por parte de Odebrecht o Grupo Aval.
Le puede interesar: Néstor Humberto Martínez le pide a Petro rectificar declaraciones en su contra en caso Odebrecht
Si alguna de las partes del acuerdo entre Corficolombiana y las autoridades norteamericanas confirman la falacia que está circulando sobre el supuesto soborno que yo recibí, me encargaré de demostrar que es una calumnia temeraria, infame y contraevidente.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) August 16, 2023
Cabe mencionar que el pasado 10 de agoto la SEC determinó que el Grupo Aval y su filial Corficolombiana deben pagar US$40 millones, pues los acusa de violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (Fcpa), teniendo en cuenta que el grupo cotiza en la Bolsa de Nueva York.