Breadcrumb node

Ofrecen $50 millones de recompensa por ataque a concejal de Tuluá

Las autoridades investigan el ataque contra el concejal de Tuluá, Eliecid Ávila.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 1, 2024 - 11:39
Eliecid Ávila
Eliecid Ávila
Facebook: Eliecid Ávila Ávila

A través de su cuenta de X, la nueva gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ofreció una recompensa de hasta $50 millones por los responsables del ataque sicarial contra el concejal de Tuluá, Eliecid Ávila, durante la noche de Fin de Año.  

El anuncio lo realizó minutos antes de asumir oficialmente como la nueva mandataria del departamento del Valle del Cauca.  

"He ordenado dar 50 millones de pesos de recompensa a quien nos dé información para capturar a los delincuentes que atentaron contra la vida del concejal de Tuluá Eliecid Ávila", escribió Toro.  

Le puede interesar: Autoridades buscan a los responsables del ataque contra el concejal de Tuluá

De igual manera, Dilian Francisca Toro anunció que su primer trabajo como gobernadora será liderar consejos de seguridad con los alcaldes del departamento para analizar la situación que vive cada uno de los municipios.

"Mi primer acto de gobierno será liderar Consejos de Seguridad conjuntamente con los alcaldes del Valle del Cauca. Hoy empezamos por el área Metropolitana, mañana Tuluá y luego Buenaventura", agregó.  

Lea además: Atentan contra el concejal de Tuluá Eliecid Ávila a pocas horas de su posesión

La nueva mandataria de los vallecaucanos le solicitó a la Policía del departamento celeridad en las investigaciones para dar con los responsables de atacar al concejal cuando se encontraba esperando el Año Nuevo con su familia.  

"A la Policía del departamento del Valle del Cauca le pido una actuación contundente para capturar a los atacantes del concejal: la batalla contra la inseguridad la debemos dar todas las autoridades de manera articulada", continuó Toro.

Cabe resaltar que el Eliecid Ávila fue atacado a disparos por desconocidos cuando se encontraba frente a la casa de su hermano esperando el Año Nuevo junto a su familia, el político fue trasladado a un hospital del municipio de Tuluá. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información