Ofrecen millonaria recompensa para dar con tripulación de helicóptero atacado en el Catatumbo
La recompensa fue una de las medidas tomadas en un Consejo de Seguridad realizado en Cúcuta.
En un consejo de seguridad que se desarrolló en la sede de la Brigada Treinta del Ejército, en la ciudad de Cúcuta, las fuerzas militares y la gobernación de Norte de Santander, tomaron una serie de medidas especiales con el fin de garantizar la vida de los tripulantes del helicóptero atacado en el municipio de Hacarí y quienes están en poder del EPL.
Allí, se anunció la entrega de una recompensa de hasta 100 millones de pesos, por información que permita la liberación de los tres tripulantes de helicóptero de valores de la empresa Brinks, atacado en el Catatumbo.
El General Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional, quien lideró el consejo de seguridad en la ciudad de Cúcuta, aseguró que esperan la pronta liberación de estas personas.
Consulte también: Momentos previos del ataque a helicóptero en el Catatumbo quedaron registrados en video
"Hay una recompensa que se está ofreciendo a las personas que nos den información sobre las tres personas que se encuentran en este momento secuestradas, que alcanza los 100 millones de pesos que integra recursos de la Gobernación de Norte de Santander y de la Policía Nacional... aspiramos que en horas o días subsiguientes podamos tener estas personas con vida nuevamente acá en el departamento" expresó el oficial.
El general Martínez también aseguró que avanzan las operaciones en la zona del Catatumbo, donde se presume estaría la tripulación de la aeronave y que ahora están en poder del EPL.
Le puede interesar: Sigue la búsqueda de tripulación de helicóptero retenida por EPL
"Tenemos tropas del Ejército y personal de la Policía que en este momento están en el sector donde ya hemos desarrollado 46 registros en las viviendas... seguimos trabajando con las unidades en el área de operaciones y donde estamos desarrollando una operación especial para lograr preservar la vida de las personas", señaló.
Lea también: Familiares de tripulación secuestrada en el Catatumbo claman por su liberación
Finalmente, los familiares del militar retirado Julio Díaz y el personal de la empresa Brinks Carlos William Quiceno y Masguel Joya, han pedido al grupo armado que respeten sus vidas y los entreguen sanos y salvos lo antes posible.