Ofrecen recompensa de 50 millones por responsables de atentado en Popayán
La alcaldía de Popayán rechazó los ataques a un comando de la Policía que dejó tres uniformados heridos.
La Alcaldía de Popayán y la Gobernación del Cauca anunciaron una recompensa de hasta $50 millones por información que permita dar con la captura de los autores del atentado terrorista que afectó las instalaciones del Comando de la Policía y dejó como saldo tres uniformados heridos.
El anuncio lo realizó el alcalde encargado de Popayán, Edwin Muñoz, al término de un consejo extraordinario de seguridad que se realizó por estos hechos violentos.
"Junto a la Gobernación del Cauca se ha fijado una recompensa de hasta 50 millones de pesos para las personas que nos puedan ayudar a identificar quienes fueron los que realizaron estos hechos violentos", dijo Muñoz.
Le puede interesar: Presidencia se pronunció tras los ataques de las disidencias en Cauca y Valle
De igual manera, el mandatario se solidarizó con los uniformados que resultaron heridos y sostuvo que este ataque terrorista no fue sólo en contra de la Fuerza Pública, sino, de toda la ciudadanía del municipio de Popayán.
"Nos solidarizamos con los uniformados heridos, toda vez que este atentado no es solamente contra la Fuerza Pública, sino contra toda la comunidad de Popayán, rechazamos estos hechos violentos en nuestra ciudad", agregó.
Cabe resaltar que en el consejo de seguridad se desmintió versión sobre drones para dicho atentado.
"En ningún momento se utilizaron drones para este tipo de amenazas, fueron unos artefactos artesanales los que se usaron con cilindros bomba sin ninguna dirección específica y colocaron en tela de juicio la integridad física de la Fuerza Pública y de la ciudadanía", concluyó el alcalde.
Vea también: Nuevos ataques de las disidencias en Valle y Cauca: autoridades investigan
Por otro lado, el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, rechazó estos hechos e instó a la ciudadanía a denunciar.
"Rechazamos estos actos terroristas que ponen en riesgo la vida de nuestra población civil, (...) este hecho no tuvo contundencia y puso en riesgo a la población civil, invitamos a la ciudadanía a denunciar este tipo de acciones, la violencia nos está consumiendo la tranquilidad, pero somos más lo que queremos la paz", señaló el gobernador.