Oleoducto Trasandino en Nariño sufre nuevo atentado
El lunes ya había sido atacada la infraestructura por el ELN.
Dos días después de un ataque que sufrió el Oleoducto Trasandino en el municipio de Barbacoas, nuevamente se registra otro atentado contra la infraestructura petrolera en la noche de este miércoles en el municipio de Mallama en el departamento de Nariño.
Los hechos fueron reportados a la altura del kilómetro 54 de la vía que conduce a Tumaco y corresponde al punto de kilometraje 146 de la línea de conducción de los hidrocarburos.
Tras el lamentable episodio, se presentó un incendio de grandes proporciones que el cuerpo oficial de bomberos pudo contrarrestar de inmediato.
Lea también: Aparecen banderas del ELN en carreteras del occidente de Nariño
Ecopetrol confirmó, a través de un comunicado, que “sobre las 7:40 de la noche se registró el atentado a la altura de la vereda Coataquer en el municipio de Mallama, razón por la cual activaron su plan de contingencia de manera inmediata”.
La información fue reportada por los habitantes de la zona y la empresa petrolera aseguró que en el momento de la explosión el oleoducto no se encontraba operando.
Lea también: Confirman nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas
El incidente fue reportado a las tropas del Ejército pertenecientes al Grupo Mecanizado no 3 General José María Cabal que tiene injerencia en el área y que intentará verificar si se presentaron daños adicionales.