Operativo de captura desató protestas y bloqueos de vías en Buenaventura
La Policía esta cometiendo un "falso directo", aseguraron habitantes que protestan en el puerto por la captura de un joven.
Desde muy tempranas horas del día, moradores del barrio Punta del Este, ubicado en la comuna cinco del puerto de Buenaventura, bloquearon una vez más el Puente del Piñal, en manifestación por la captura de un hombre residente del sector, quien es señalado de pertenecer a la banda delincuencial 'La Local' que delinque en esta zona, al tiempo que es investigado por presuntamente hacer parte del asesinato de tres personas.
Aseguran los familiares y vecinos del capturado, que hasta tanto no llegue el alcalde, el personero, el comandante de Policía y representantes de la Procuraduría; quienes en una mesa de diálogo les garanticen una verdadera investigación, no levantarán el bloqueo.
Lea aquí: Gobernador de Caldas, en líos disciplinarios por presunta violación de cuarentena
“Beto, así lo conocemos muchos acá, y sabemos que es una persona que no tiene anotaciones judiciales ni tampoco se ha visto envuelto en hechos que atenten contra la integridad de la comunidad, y lo que esta haciendo la Policía es un acto de desespero por dar resultados que permitan esclarecer el asesinato de tres personas", aseguró una habitante del sector.
“Mi hermano está siendo judicializado por un hecho que no ha cometido, las autoridades han llegado a nuestro barrio, en busca de un culpable por los hechos que se registraron el lunes donde murieron varias personas, en contra de mi hermano por demostrar que hay celeridad en las capturas”, aseguró Mabel Mondragón, hermana del capturado.
De la misma forma agregó, “como ustedes pueden ver, hay comerciantes, hay amas de casa, tenderos, y comunidad en general que conoce a mi hermano y ellos mismos dijeron, vamos a hacer un plantón porque no es justo que se lleven a una persona que toda la vida a actuado bien”.
Le puede interesar: Violencia sexual por parte de militares ha venido aumentando: abogados indígenas
Por su parte el comandante de la Policía en Buenaventura el coronel Mario Jorley Vargas, afirmó a este medio de comunicación que: “La captura contó con todos los requerimientos y pruebas para vincularlo a la acción violenta registrada el día lunes festivo que dejó tres personas muertas en el barrio el 14 de julio”.
Cabe señalar que a la hora de la captura, al sujeto se le halló en su lugar de residencia un revolver y un celular que luego de ser investigado se reportó que era hurtado.
Mientras avanza la manifestación, ya se cumplen cuatro horas del bloqueo que impide movilizarse a gran parte de la comunidad del puerto.