Pelea en Convención Conservadora profundiza división en el Partido
La Convención Nacional del conservatismo estuvo enmarcada por abucheos de los asistentes en contra de algunos militantes.
Aunque al final de la jornada, los más de 5000 asistentes pudieron elegir la nueva mesa directiva del Partido Conservador, la convención transcurrió en medio de silbatinas y hasta enfrentamientos entre los delegados.
Mientras los seguidores de la exministra Marta Lucia Ramírez abucheaban a David Barguil en su discurso, a pesar de que el sentido de su intervención fue en contra del Gobierno Nacional, otro grupo le gritaba a la excandidata presidencial que se fuera para el Centro Democrático.
Ninguna de las intervenciones fue escuchada de manera tranquila por los asistentes, por la confrontación que se vivió durante los discursos del presidente saliente del conservatismo, David Barguil, el negociador de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, la exministra Marta Lucia Ramírez y el exprocurador Alejandro Ordóñez.
Luego del discurso del congresista David Barguil, quien pidió la renuncia del ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, y propuso que la bancada de su partido en el Congreso no apoye la refrendación del acuerdo de paz, con las Farc, la exministra Marta Lucía Ramírez aseguró que era, "inaudito que en Casa de Nariño no mostrara esas ideas y ahora lo haga en frente de la convención conservadora".
Al final, se eligieron 22 miembros de la nueva Dirección Nacional del partido, conformada por parlamentarios, mujeres, jóvenes, cupo de etnias y de libre designación.
El Nuevo Directorio quedó integrado por:
Senadores Efraín Cepeda Miriam Paredes Yamina Pestana Olga Suarez
Representantes Inés López Álvaro López
Libre designación Carlos Londoño Juan Camilo Fuentes Juan Camilo Ostos Luis Karol León
Mujeres Blanca Oliva Cardona Nelly Henao Luz Marina Campo
Jóvenes Juan Camilo Cárdenas Juan Felipe Corzo José Leonardo Jácome
Etnias Bladimiro Córdoba