"Petro está en una campaña desesperada porque no tiene nada que mostrar": directora de El Colombiano
Luz María Sierra, directora de El Colombiano, considera que la frase del presidente Petro contra las mujeres periodistas las puede poner en riesgo.
En una reciente entrevista en La FM de RCN, Luz María Sierra, directora del diario El Colombiano, respondió con firmeza a las polémicas declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien calificó a las periodistas mujeres de Colombia como "muñecas de la mafia".
Sierra, que lleva años en el periodismo, expresó que los insultos del presidente le "resbalan un poco" porque entiende que tienen "una intención estratégica". Según ella, la estrategia de Petro es clara: desviar la atención de los problemas de su Gobierno.
"Esto es parte de la campaña de una estrategia desesperada del presidente porque no tiene ningún logro que mostrar. Tiene varios problemas de corrupción en su Gobierno y por eso él necesita distraer la atención del país", afirmó.
Le puede interesar: Millones de personas se quedarían sin energía en Colombia: Contraloría lanza alerta
La directora de El Colombiano también recordó un hecho histórico señalado por la Comisión de la Verdad, en el que el grupo M-19, al que perteneció Petro, supuestamente tuvo contactos con Pablo Escobar en relación con la toma del Palacio de Justicia.
"Si alguien estuvo obligado a la mafia y al narcotráfico fue al grupo al que él perteneció. Me parece un insulto tan sin sentido y tan falto de peso que yo digo ‘no hay que pararle bolas’", subrayó.
Sierra calificó las declaraciones del presidente como misóginas y machistas, destacando que podrían tener implicaciones graves en un país donde la violencia contra las mujeres sigue siendo un problema latente. "Esto incluso sería motivo de tema penal porque podría llevar a que sus barras bravas sigan pensando esto y se convierta en un tema importante", advirtió.
Además, Sierra advirtió sobre los peligros de caer en el juego de Petro y dejar de lado la necesaria vigilancia de los asuntos del Estado. "En la medida en que nos quedamos en el debate que nos propone Gustavo Petro, no estamos haciéndole la debida veeduría que se necesita en los asuntos del Estado", enfatizó.
Para la periodista, los ataques del presidente no son solo contra El Colombiano, sino contra el periodismo en general. "Lo que hace el nuevo dictador es ir en contra de quienes representan la verdad y quienes tratan de informar de manera independiente y objetiva", añadió.
Vea también: Gobernador de Antioquia le insiste a Petro que invierta en las vías 4G
Finalmente, Sierra hizo un llamado a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) para que se pronuncie sobre las declaraciones del presidente, destacando la importancia de proteger la libertad de prensa en el país.
"Petro se ha tenido que aferrar a su discurso. Y yo lo veo como una imagen de un barco que naufraga su gobierno y él se monta en el mástil de su discurso, que es lo único que le queda para tratar de sostener su Gobierno, tal como le pasó a Ernesto Samper con el proceso 8000", concluyó.