Polígrafo: Declaración de la exniñera de Laura Sarabia ante la Procuraduría no se puedo realizar
Marelbys Meza, respondería a los cuestionamiento sobre cómo se realizó la prueba de polígrafo que fue practicada de manera presuntamente irregular.
Para las nueve de la mañana del 12 de julio estaba programada la diligencia en la Procuraduría en la que la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza, respondería a los cuestionamiento sobre cómo se realizó la prueba de polígrafo que fue practicada de manera presuntamente irregular, el pasado 30 de enero, por la supuesta pérdida de dinero en la casa de la exfuncionaria.
Esta diligencia inicialmente se habría planificado para realizarse de manera virtual por temas de seguridad, sin embargo, desde el equipo legal de Sarabia, habrían solicitado al organismo realizar la audiencia de declaración presencialmente, pues tendrían el objetivo de preguntar más detalles sobre lo ocurrido en enero en el Edificio Galán, junto a la presidencia.
Leer también: Laura Sarabia: coronel Feria y Marelbys Meza, a declarar
Esta solicitud implicaba una intervención de la Fiscalía, pues Marelbys Meza en este momento hace parte del programa de protección a testigos, por lo que el ente debía pronunciarse sobre las medidas de seguridad que estarían disponible para garantizar la seguridad de Meza.
Pese a que la solicitud se radicó el pasado martes, el pronunciamiento de la Fiscalía no alcanzó a realizarse durante la jornada del 11 de julio, por lo que se planteó la posibilidad de no realizar la diligencia, pues en caso de que se decidiera solicitar la presencia de la exniñera en el organismo, las autoridades deben garantizar plena seguridad.
La diligencia fue suspendida mientras se resuelven los asuntos de seguridad, pues fuentes de la Procuraduría aseguran que es un aspecto fundamental que debe ser resuelto antes de determina la modalidad de la entrevista que será presidida por la procura delegada para el caso.
También le puede interesar: Laura Sarabia negó que vaya a embajada de Austria
Esta decisión atrasaría otra vez el avance de la indagación previa que se adelanta contra la exjefe de gabinete, pues el 11 de julio también debía comparecer el comandante Carlos Feria, jefe de la Casa Militar, para declarar en el mismo proceso y se excusó alegando compromisos de la presidencia.