Por posibles atentados al Alcalde de Medellín, conforman grupo especial de investigación
En dos años se han descubierto cinco planes para atentar contra el mandatario.
Un fiscal especializado lidera el grupo el grupo élite de investigadores que se encuentra al frente de los casos de intento de atentados contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
El más reciente fue un plan para asesinarlo con dos fusiles AK-47 que venían camuflados en un sofá procedente de Caucasia y que llegaron hasta la terminal de transportes del norte de la ciudad, con los que ya serían cinco atentados frustrados de los que ha tenido conocimiento la entidad investigativa.
Según la directora encargada de Fiscalías de Medellín, Adriana Villegas, el cuerpo investigativo designado también tiene apoyo de policías expertos. A esto se suma un fuerte refuerzo en el esquema de seguridad del mandatario, sobre todo para sus recurrentes visitas y recorridos en zonas periféricas.
Las autoridades barajan entre las posibilidades que el nuevo atentado contra el mandatario de la capital antioqueña sería en retaliación a la captura de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, máximo cabecilla de la Oficina y líder de la banda Los Chatas que mantiene el control del 80 por ciento de la criminalidad; ya que una fuente humana señaló que se debía a la detención del "Patrón".