Presunto asesino de Sharik Buitrago, aún hospitalizado no aceptó el crimen
El imputado será recluido en la Cárcel de Villavicencio, una vez el centro hospitalario autorice su salida.
Hospitalizado continúa Edison Díaz, luego de los golpes que recibió por parte de la comunidad de San José del Guaviare, tras el asesinato de la niña Sharick Alejandra Buitrago.
La jefe médico del Hospital de San José del Guaviare, Rosa Machabajoy, dijo que el centro médico aun no le da el alta, debido a los traumatismos que aún tiene en el cuerpo.
En el centro asistencial, donde sigue recluido, se le realizó la audiencia de legalización de captura, pese a que no aceptó los cargos por feminicidio y acceso carnal abusivo en menor de 14 años.
El Juez Segundo Promiscuo Municipal de San José del Guaviare, Germán Grajales, impuso medida de aseguramiento, en establecimiento carcelario, a Díaz Sarmiento, a quien se señala de ser el responsable de quitarle la vida a la menor de 9 años Sharick Alejandra Buitrago Rayo, en hechos registrados en el municipio de El Retorno Guaviare, la semana anterior.
El Juez consideró que el acusado representa un peligro para la sociedad y tiene una alta probabilidad de fuga, por los antecedentes judiciales.
El imputado será recluido en la Cárcel de Villavicencio, una vez el centro hospitalario autorice su salida y se determine el traslado a la capital del Meta.
La Fiscalía Seccional del Retorno le imputó cargos a Díaz Sarmiento, por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento contra menor de 14 años, razón por la cual, de ser declarado culpable, enfrentaría una pena superior a los 50 años en prisión.
Entre tanto, en la lectura de la decisión, el juez mencionó la posible participación de otras personas en el crimen. Además, la Fiscalía solicitó la obtención de muestras para el proceso de indagación.
Más información: Edinson Díaz Sarmiento, será trasladado a la cárcel de Villavicencio
La audiencia de imputación de cargos y legalización de captura se realizó en el hospital de San José del Guaviare, donde el indiciado recibe atención médica, tras las afectaciones que sufrió, luego de ser agredido por la comunidad.
Entre tanto, se realizaron en el municipio de El Retorno, las exequias de Sharik Alejandra, de quien aún se espera Medicina Legal entregue los resultados de las pruebas sobre cuáles fueron las verdaderas razones de su muerte.