Prográmese si viaja: vía Charalá- San Gil, en Santander, estará cerrada dos días
Se están realizando las obras, con el fin de que este corredor vial se habilite lo más pronto posible.
Este jueves se registró un deslizamiento de tierra en la vía que comunica al municipio de San Gil con Charalá. Estos daños se presentaron sobre los kilómetros 17 y 18, en un sector conocido como ‘Peña del Toche’.
“Esta es una vía departamental, hay unos puntos críticos en esta zona, en la jurisdicción del Páramo se vino un deslizamiento de piedra y de tierra. Creemos que con maquinaria pesada se pueda habilitar en dos días”, señaló el alcalde de Charalá, Edilson Arenas.
Le puede interesar: Ciclón tropical Two: Restringen embarcaciones y bañistas en el Golfo de Morrosquillo
Se están realizando las obras, con el fin de que este corredor vial se habilite lo más pronto posible, motivo por el cual, las administraciones municipales hacen un llamado al Gobierno Departamental para que les envíen la maquinaria necesaria.
“Les hicimos un llamado para que ellos nos colaboren, nos envíen una retro de oruga y se puedan ubicar todas esas rocas porque realmente están bastante grandes y es más complicado trabajar en las mediadas de mitigación”, agregó el mandatario de los charaleños.
Hay que recordar que este 1 de julio se realiza la edición número 69 de las ferias y fiestas del de Charalá, motivo por el cual se necesita también que estas obras avancen ya que se puede ver afectada la economía y el turismo del municipio.
Sin embargo, hay varias vías alternas que pueden utilizar los conductores, que aunque tienen algunos daños, están habilitadas y solo es necesario transitar con precaución.
Más noticias: Procuraduría recomendó cerrar infraestructura antigua de la cárcel de Tuluá
“Esta mañana tuve comunicación con el alcalde del Paramo, hay una variante que nos permite salir a la vía principal del Paramo y está la vía que comunica al Valle de San José con Ocamonte”, mencionó el alcalde.
Por otro lado, está la vía alterna de Puente de Palenque, la cual sería Valle de San José, Ocamonte, Palenque y Charalá.
Se espera que los daños que dejan esta emergencia se puedan mitigar lo más pronto posible para que no se afecten los campesinos y quienes se dirigen a las fiestas y ferias de Charalá.