Recompensa de $50 millones para dar con responsables de ataque a estación de Policía en Bolívar
El ataque en el corregimiento de Buenavista, en Santa Rosa del Sur,dejó dos civiles y dos uniformados heridos.
Al término de un consejo de seguridad que convocó el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, luego del ataque que se presentó contra la estación de Policía del corregimiento de Buenavista, en el municipio de Santa Rosa del Sur, se dio a conocer la recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables del ataque.
Según las primeras investigaciones e hipótesis entregadas por las autoridades, dicho ataque a la estación y uniformados de la Policía, fue perpetrado por miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional-ELN.
Más Información: Ataque del ELN en sur de Bolívar deja dos civiles y dos policías heridos
“Hemos decidido en cabeza de todos los bolivarenses de ofrecer esta recompensa, en nuestro gobierno no vamos a permitir que vuelva el miedo al departamento, vamos a garantizar la seguridad en cada vereda y en cada corregimiento de nuestro territorio, vamos a decirle a todos esos bandidos que hay un gobierno que defenderá y velará por la seguridad de cada uno de sus ciudadanos”, dijo Blel Scaff.
Por su parte, el Mayor Jairo Enrique Gómez, de la Segunda Brigada del Ejército, manifestó que luego del ataque, las unidades que hacen presencia en la zona reaccionaron de manera oportuna y pudieron contrarrestar esta acción, que dejó como saldo dos civiles y dos soldados heridos.
Lea También: Liberan a comerciante antioqueña en poder del ELN
“También dos civiles, madre e hija, con algunas esquirlas en la pierna y en el hombro, estas dos personas fueron trasladadas hasta el municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar, donde el médico militar les prestó la asistencia inicial”, confirmó el mayor Jairo Enrique Gómez de la Segunda Brigada del Ejército
El año pasado, la estación de Policía sufrió varios hostigamientos, perpetrados por el ELN. Sin embargo, en el 2018 se registró la destrucción casi total de la estación y la muerte de intendente Manuel Guillermo Galvis Contreras y el patrullero Ferney Alexander Posada Chavarría.