Riña mortal en cárcel de Palogordo: un interno fallecido y tres heridos
Las autoridades entregaron detalles sobre los hechos violentos al interior de la cárcel.
Una fuerte riña se presentó en el pabellón nueve de la cárcel de máxima seguridad Palogordo en Girón, Santander, la cual dejó un interno muerto y tres más heridos.
Según las primeras versiones el enfrentamiento se dio por la venta de estupefacientes al interior del centro penitenciario, donde con arma blanca fue apuñalado el joven, quien fue trasladado para recibir atención médica pero ya se encontraba sin vida.
Lea además: En video se ve a niños entrenando con escudos para posibles peleas con la Policía
Hernando Mantilla, abogado penalista y defensor de derechos carcelarios, manifestó que la situación se dio por el control de los patios.
“Se ha presentado un enfrentamiento en la cárcel de Palogordo esto originó la muerte de un interno y tres heridos, la situación se da por los controles en los patios, por quedarse los internos con el control de estos lugares”, indicó Mantilla.
Manifestó que la venta de sustancias de estupefacientes al interior de los centros penitenciario es una problemática que lleva varios años y no se ha logrado un control.
“En los patios hay comercialización de sustancias indebidas y de sustancias prohibidas es una situación que se ha dado muchas veces en las cárceles del país y que hoy cobra una nueva vida”, puntualizó el abogado penalista.
Lea también: Ladrones hurtaron camioneta con un niño dentro, en el sur de Bogotá
La víctima fue identificada como Rafael Antonio Támara Herrera, oriundo de Barrancabermeja, Santander.
Hasta el momento las directivas d la cárcel máxima seguridad de Palogordo en Girón, Santander, no han entregado declaraciones sobre lo ocurrido en el pabellón 9 donde falleció este interno en medio de la riña.
Los defensores de los derechos carcelarios en Santander hicieron un llamado a las autoridades para fortalecer los controles y evitar que este tipo de casos se sigan presentando al interior de los centros penitenciarios.