Saúl Cruz, subsecretario del Senado, deberá ausentarse de sus funciones en la plenaria
Las directivas del Congreso presentaron los resultados de la investigación administrativa que se hizo por el incidente que se presentó entre el subsecretario general del Senado, Saúl Cruz, y Noticias Uno.
Las indagaciones arrojaron que jamás existió una agresión de parte del medio de comunicación hacia el funcionario, lo que quiere decir que la plenaria fue asaltada en su buena fe por parte del señor Cruz.
El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, aseguró “solicito al funcionario Saúl Cruz, ausentarse de las sesiones mientras las autoridades competentes y la oficina de control interno disciplinario de esta corporación esclarecen los hechos que hoy mancillan la credibilidad del Senado de la República y más aún cuando sus funciones corresponder a dar fe de lo actuado por la corporación”.
“Él ha perdido la confianza de este presidente del Congreso y de la plenaria del Senado por decir mentiras, y como su función es dar fe, le voy a pedir que mientras se esclarezca el caso se ausente de las sesiones y esas funciones van a recaer solamente en el secretario general”, añadió.
Sin embargo, varios senadores han pedido la renuncia del subsecretario al considerar que con sus mentiras le hizo un grave daño a la corporación.
El senador Juan Manuel Galán dijo que “él menos que nadie puede mentirle de la manera como lo hizo a la plenaria, es un hecho muy grave. Él está concentrado en hacer otro tipo de cosas y no su trabajo, de modo que la plenaria debe tomar una decisión, pero a mi modo de ver él no puede continuar en el cargo”.
El senador José Obdulio Gaviria, quien fue uno de los que pidió sanciones para Noticias Uno, se retractó y ofreció excusas.
“Los hechos son tan evidentemente falsos que hay que hacer una retractación y además pedirle perdón a los dos periodistas”, aseguró.
Sin embargo, hay quienes valoran que Saúl Cruz reconozca su error y se disculpe por lo sucedido.
El senador Germán Varón Cotrino dijo: “A mí me parece que el reconocimiento de que cometió un error y pedirle excusas al medio de comunicación, me parece que es algo que vale la pena reconocer”.
Se espera que la plenaria del Senado, en un acto de desagravio, también pida perdón a Noticias Uno por haber creído la versión del subsecretario general, Saúl Cruz.