Se registra un atentado contra vehículo del Inpec que transportada reclusos
De acuerdo con la información entregada por el Inpec, se reportan tres muertos.
Se registró este jueves un grave atentado a la altura del sector Pescador, en el departamento del Cauca. Un vehículo del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), que transportaba privados de la libertad para un traslado desde Popayán hasta Cali, fue atacado con un arma de fuego.
Las imágenes que se suministraron desde diversas fuentes dan cuenta del estado en el que quedó el vehículo, que dejó como resultado dos dragoneantes del Inpec y un privado de la libertad muertos y dos agentes de la entidad heridos.
Leer también: Caso Sofía Delgado: sospechoso del homicidio tiene antecedentes por violación
Los guardianes lesionados recibieron atención médica, mientras que las autoridades investigan los hechos.
Según Óscar Robayo, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP, uno de los sindicatos del Inpec), los privados de la libertad que eran transportados, al parecer eran de alto nivel.
El sindicato del Inpec ha denunciado en varias ocasiones los hechos de violencia que se han registrado contra guardianes de esa entidad.
"Van 17 guardianes asesinados y varios atentados", escribió Robayo en un mensaje enviado en la red social X, advirtiendo del más reciente atentado en Cauca.
Otro hecho
Según la información, en los últimos días un dragoneante del instituto recibió un disparo al llegar a las instalaciones de la cárcel Modelo en Bucaramanga.
Al llegar frente a las instalaciones de la Cárcel Modelo, sujetos desconocidos lo abordaron y le dispararon a la altura de la cabeza; el funcionario cayó al piso, mientras que los responsables huyeron del lugar en una motocicleta, con rumbo desconocido.
Le puede interesar: Gasolina y ACPM tendrían nuevo impuesto: Gobierno Petro ya tiene la propuesta
Según informaron las autoridades, el dragoneante había sido víctima de otro atentado el pasado 26 de marzo, al llegar a la cárcel Palogordo en el municipio de Girón. Llevaba mes y medio trabajando ese centro penitenciario.