Ortopedista sí se saltó el turno para vacunarse: Secretaría de Salud de Caldas
Aunque estaba inscrito en la plataforma, no fue registrado dentro del primer grupo de vacunados.
El secretario de Salud de la capital de Caldas, Carlos Humberto Orozco, reveló que el médico ortopedista Álvaro Moreno sí se saltó el turno para la vacuna contra la Covid-19.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 19 de febrero en la clínica La Presentación, Orozco Téllez aclaró que aunque el médico estaba priorizado y figuraba en el personal de la salud, no le tocaba su turno ese día, por lo que lo más seguro es que será sancionado disciplinariamente.
Le puede interesar: Escalofriante cifra de asesinatos a habitantes de calle en últimos 10 años
“En una auditoría presencial acompañados de la Defensoría del Pueblo, se detecta en la clínica que hubo una irregularidad con el doctor Álvaro Moreno, un ortopedista adscrito a ese centro hospitalario, quien labora en la unidad de urgencias ortopédicas y por tanto cuenta con un riesgo real de tener alta exposición a la enfermedad de la Covid, fue inscrito previamente en la plataforma dentro de los priorizados, pero por determinación de la clínica no fue inscrito en el primer grupo a vacunar”, aclaró.
El secretario de Salud de Manizales, reiteró que para ese primer proceso de vacunación de los días viernes 19 y sábado 20 de febrero pasados, no aplicaba el ortopedista, sin embargo, él se acercó a la unidad de talento humano de la clínica La Presentación y solicitó ser incluido pero la respuesta fue la misma, le negaron esa autorización.
Lea además: Duras sanciones, incluso cárcel, para quienes se cuelen en plan de vacunación
Posteriormente se presentó una circunstancia relacionada con varios integrantes del sector salud de esa misma institución que optaron por no hacerse vacunar y es ahí cuando el señor Álvaro Moreno acude a la IPS vacunadora “UVA”, Unidad de Vacunación al Adulto, y dice que él había sido autorizado, lo que fue desmentido por la jefe de Talento Humano de la clínica, pero el busca la manera de "colarse en la fila y logra aplicarse la dosis".
Orozco Téllez indicó que no es que Moreno le haya quitado la vacuna a otra persona de esa clínica, sino que aprovechó que otros miembros del sector salud se negaron a vacunarse allí, y él se saltó la fila.
Esta irregularidad será remitida a la Superintendencia Nacional de Salud y a los organismos de control como Procuraduría, Contraloría y Personería para las respectivas sanciones.