Secuestradores se quedaron dormidos por fumar marihuana y las víctimas lograron escapar
Los secuestradores fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo en concurso heterogéneo con hurto calificado.
La Fiscalía General de la Nación reveló un caso que a muchas personas les ha causado gracia, dado que tres secuestradores en el Valle del Cauca fueron descubiertos y capturados después de que dejaran volar a sus víctimas.
Le puede interesar: Caso Santrich: Carlos Julián Bermeo, exfiscal de la JEP, apelará condena
Lo curioso del caso, es que los ingenieros secuestrados le contaron a las autoridades que lograron volarse al ver que sus captores se quedaron dormidos luego de fumar marihuana en la casa donde los tenían escondidos.
Los detalles del caso
Los dos ingenieros fueron secuestrados cerca de Buenaventura, Valle, luego de que un sujeto identificado como Carlos Marín los contactó diciendo que necesitaba sus servicios para la construcción de unas bodegas en el puerto de Buenaventura, según el informe de la Fiscalía.
Los ingenieros viajaron desde Pereira a Buenaventura, se dirigieron al parque del malecón, sitio donde quedaron de encontrarse con Carlos Marín. Al encontrarse con él, los invitó a subir a una lancha para dirigirse a la isla de Punta Canoa, a 15 minutos del puerto, lugar donde se realizarían las obras de las bodegas de almacenaje.
Pero cuando se dirigían a tomar la lancha que los llevaría a la isla, fueron interceptados por cuatro hombres que los intimidaron con armas de fuego y despojaron de tres teléfonos celulares, un computador portátil y dinero en efectivo.
Fueron amarrados con cuerdas y con uno de los celulares se comunicó con un familiar en Pereira, exigiendo el pago de $20 millones por su liberación.
Como prueba de supervivencia, enviaron una foto de los secuestrados atados de pies y manos y sus presuntos secuestradores apuntándoles con armas, por lo que las familias de ambos secuestrados se comprometieron a consignar el dinero.
Luego de esto, las víctimas fueron trasladadas a una vivienda abandonada del barrio Sanyú. Fue allí, mientras que los secuestradores esperaban que les llegara el dinero, que se pusieron a fumar marihuana y le dieron la oportunidad a los ingenieros de escaparse, se botaron al mar y nadaron hasta una embarcación de la Armada, que los ayudó y además realizó un operativo para capturar a los delincuentes.
Le puede interesar: Reforma tributaria: Gobierno Petro y Congreso iniciaron jornadas de socialización regional
Los cuatro hombres identificados como Carlos Grabini Barreiro Estupiñan, Wilson Andrés Solís, Juan Carlos Luna Bonilla y Maycol Stiven Peña Ríos, quienes fueron imputados con cargos por la Fiscalía Seccional por su presunta coautoría responsable de los delitos de secuestro extorsivo en concurso heterogéneo con hurto calificado.