SuperIndustria reportó más de 2.500 denuncias contra aerolíneas en los últimos tres años
La Superintendencia de Industria y Comercio, reveló que entre 2014 y 2017 se registraron 2.584 denuncias en contra de las diferentes aerolíneas en el país, por irregularidades en la prestación del servicio a sus usuarios.
Fidel Puentes, delegado de esta entidad para asuntos aeronáuticos, aseguró que las denuncias de la comunidad están relacionadas con la cancelación de vuelos y demoras en los mismos, así como la pérdida de los equipajes, publicidad engañosa y violación al derecho de retracto.
“La superintendencia viene haciendo un seguimiento detenido a estos casos y vemos que el 54% de las denuncias son por fallas en las garantías del servicio, somos conscientes de que hay factores que pueden afectar la aeronavegabilidad, pero es necesario que esto no sea una excusa permanente para brindar un mal servicio”, dijo el funcionario.
La SuperIndustria reveló también que de las más de 2.500 denuncias registradas en los últimos tres años, más de la mitad se dieron en 2016, lo cual para la entidad es una muestra de la confianza de la gente a la hora de reclamar sus derechos.
“Lo que vemos es que antes la gente no decía lo que estaba mal por pereza o sencillamente porque creía que los trámites no terminaban en nada concreto, debido a que se demoraban mucho tiempo; ahora con la simplificación de procesos la gente es más dada a denunciar”, dijo Fidel Puentes.
Esta entidad hizo un llamado a la comunidad para que no baje la guardia y siga dando a conocer las irregularidades que comenten las aerolíneas en el servicio y advirtió a estas empresas que las sanciones por incumplimiento o engaño a los clientes son bastante altas.