Suspenden Call Center en Bucaramanga violar emergencia sanitaria
Un grupo de 640 personas estaban trabajando en la oficina ubicada en el centro de la ciudad.
Por diez días fue suspendido temporalmente un call center en Bucaramanga por no cumplir con las medidas sanitarias por coronavirus.
Durante la inspección al edificio donde opera el call center, funcionarios de la Secretaria de Salud, Personería, y Policía Metropolitana de Bucaramanga, sorprendieron a más de 640 personas que se encontraban laborando en el lugar, en una evidente violación a los protocolos.
Mire también: Cartagena reporta primer caso de coronavirus superado
Ante esta situación, el secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros indicó que se procedió a la aplicación de medidas de seguridad consistente en la suspensión temporal por 10 días de las actividades del Call Center por representar riesgo a la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria por Covid- 19.
Por su parte, el general Luis Ernesto García, manifestó "en coordinación con la autoridades, la Policía Nacional dio cierre al lugar por incumplimiento a las normas sanitarias, en este sitio se encontraban más de 600 personas sin las correspondientes medidas impuestas por el Gobierno Nacional entorno al autocuidado sanitario".
La Personería de Bucaramanga informó que mientras que se cumplan los diez días de suspensión temporal, la compañía debe presentar una estrategia de trabajo estructurado que no ponga en riesgo la salud de los trabajadores ahora con la medida de la cuarentena.
Mire acá: Anuncian multas de hasta un millón de pesos para quien incumpla aislamiento preventivo
Al finalizar el operativo, los empleados que venían de municipios como Piedecuesta, Girón, Floridablanca y varios sectores de Bucaramanga fueron trasladados en buses a sus respectivos hogares.