Transmisión de mandos en Antioquia fue liderada por el director de la Policía, William Salamanca
En los próximos días entregarán al país más de 20.000 nuevos uniformados, de los cuales, designarán unos para el departamento de Antioquia.
Con honores a la bandera nacional y a las autoridades, se llevó a cabo el acto de protocolo de la transmisión de mandos de la Policía del Valle de Aburrá, Antioquia y Córdoba, acto que fue presidido por el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, y que contó con el acompañamiento del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Luego del himno nacional, el director nacional de la Policía Nacional designó al brigadier general, Rosember Novoa Piñero, quien se desempeñaba como comandante de la policía metropolitana del Valle de Aburrá, como comandante de la región número seis (Medellín, Antioquia y Córdoba), mientras que Óscar Andrés Lamprea Pinzón fue designado como comandante de la policía metropolitana del Valle de Aburrá.
Lea también: ¿Quién es el nuevo director de la Policía Nacional? Perfil del general William Salamanca
Así mismo, informó que en los próximos días entregarán al país más de 20.000 nuevos uniformados, de los cuales, designarán unos para el departamento de Antioquia.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, indicó que "este acto se convierte en el reconocimiento a la labor policía de hombres que han servido con esmero y empreño a la institución".
También puede leer: El nombramiento del general William Salamanca, ¿cómo ha sido recibido?
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, solicitó durante su discurso el apoyo y acompañamiento de la fuerza pública para combatir los problemas de seguridad que hay en la ciudad.
A lo que el general William René Salamanca Ramírez respondió que la ciudad contará con todo el apoyo de la institución para la creación de la unidad antirrobos, combatir los problemas sociales que hay en la ciudad, especialmente en los puntos más críticos del centro de la ciudad y capturar a los cabecillas de las estructuras criminales de Medellín y los nueve municipios del área metropolitana.